Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft confirma que retiraron Assassin's Creed IV Black Flag de Steam por un problema técnico

Assassin's Creed IV Black Flag

En las últimas horas, la cuarta entrega (numerada) de Assassin's Creed desapareció de Steam... pero el rumoreado remake no tuvo nada que ver.

Hay mucha ilusión de cara al futuro de Assassin's Creed, y no es para menos. La franquicia más importante de Ubisoft tiene unos cuantos juegos en desarrollo, empezando por el inminente Assassin's Creed Mirage (5 de octubre) y terminando por Codename: Red o Codename: Hexe.

Pero, incluso, podría haber otros juegos en desarrollo que no han sido anunciados. Por ejemplo, el rumoreado (y deseado) remake de Assassin's Creed IV Black Flag.

Es uno de los juegos más queridos de la saga, pues introdujo el factor de los piratas, viajes entre islas y un mundo abierto mucho más grande. Ante la incertidumbre de Skull & Bones, es un proyecto a tener en cuenta.

Sin embargo, desde que Kotaku hiciera saltar las alarmas en junio, no hemos tenido más noticias. A menos, claro, que contemos la sospechosa retirada de Black Flag en Steam.

Hace unas horas, Assassin's Creed IV Black Flag desapareció de la tienda de Valve, y algunos jugadores pensaron que se trataba del remake, con un inminente anuncio entre manos.

Nuestro gozo en un pozo

Assassin's Creed IV Black Flag

Las esperanzas de los fans se han apagado. Ya sabemos por qué Assassin's Creed IV Black Flag fue retirado de Steam. Y no, no tiene nada que ver con el remake del que tanto se ha hablado.

Ubisoft ha confirmado a PCGamer que se trata de un problema técnico, razón más que justificada para retirar el juego temporalmente en Steam.

''Somos conscientes de que Assassin's Creed Black Flag actualmente no está disponible para su compra en Steam. Esto se debe a un problema técnico y nuestros equipos están trabajando en una solución para recuperarlo lo antes posible''.

Assassin's Creed IV

De esta forma, se despejan los rumores sobre un anuncio del remake, que quizá explicaba este movimiento por parte de Ubisoft. Es normal que algunas actualizaciones o cambios en Steam traigan novedades bajo el brazo (no sería la primera vez).

Claro, esto no significa que Black Flag no pueda tener un remake en un futuro. Quizá el proyecto sí esté en desarrollo por Ubisoft Singapure, pero no sea el momento adecuado para anunciarlo.

Incluso, se ha hablado sobre una posible relación entre este remake y la plataforma ''como servicio'' Assassin's Creed Infinity. Este ''juego'' podría englobar nuevas versiones de clásicos de Assassin's Creed, aunque por ahora es solo un rumor.

Series S

En principio, y según la información de Kotaku, el remake de Black Flag estaría en sus primeras etapas de desarrollo, así que quizá no lo veamos en acción hasta el próximo año.

Si tienes ganas de piratas, puedes darle caña a Sea of Thieves (el MMO de Rare) en Xbox Game Pass, descubrir la joya que es Return to Monkey Island, o seguir atento a las novedades sobre Skull & Bones (que podría llegar a principios de 2024).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.