Se filtran los primeros detalles del nuevo Assassin's Creed: se ambientará en la Bagdad del año 870, llegará en primavera 2023 y este es su nombre

Assassin's Creed Ubisoft

Ubisoft ya trabaja en la siguiente entrega de Assassin's Creed, y podría anunciarlo en septiembre. Se han filtrado los primeros detalles del juego... y se parece mucho al título original de 2007.

No hay duda de que Assassin's Creed es una de las grandes sagas de Ubisoft. Tras el éxito de Valhalla y sus expansiones de contenido, todos se preguntan qué será lo próximo para la franquicia nacida en 2007.

Hace un par de meses os contamos que el primer Assassin's Creed podría tener un remaster, aunque no era más que un rumor. Ahora, todo apunta a que se reciclarán esas ideas para el nuevo juego.

El próximo Assassin's Creed será distinto a lo que Ubisoft nos tiene acostumbrados. El insider j0nathan ha filtrado los primeros detalles a través de YouTube, y el propio Jason Schreier corrobora muchos de ellos.

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla - Tráiler nueva actualización con Armería

Para empezar, el nuevo Assassin's Creed se llamará Mirage (o Rift), y se ambientará ni más ni menos que en Bagdad (capital de Iraq). Diversas fuentes señalan que se ubicará en los años 870-860.

El juego estará protagonizado por Bassim, un joven ladrón que se unirá a la Hermandad por circunstancias de la trama. Según esta información, Assassin's Creed Mirage llegará en primavera de 2023 (entre abril y junio del año que viene).

Jason Schreier ha confirmado en redes sociales que la información desvelada por j0natgan es cierta... o, al menos, en su mayoría. Assassin's Creed Mirage también será una entrega revolucionaria por traer de vuelta mecánicas primerizas en la saga.

Al parecer, la nueva entrega dejará de lado el componente RPG de las últimas entregas de Assassin's Creed. Mirage no tendrá niveles, progresión del personaje, género ni tampoco opciones de diálogo.

Assassin's Creed

El único detalle revelado por el insider que Schreier NO comparte es el de explorar varias ciudades. Según el periodista ex de Kotaku, el nuevo Assassin's Creed se ambientará en una única localización.

En Assassin's Creed Mirage podremos utilizar habilidades nuevas como la visión de Loki. También podremos usar la visión de águila, conocida de sobra por los jugadores más veteranos de la saga.

Para poner la guinda sobre el pastel, Jason Schreier confirma que Ubisoft trabaja en un remake del primer Assassin's Creed, utilizando assets y el mismo engine de Mirage (de hecho, será un derivado de la nueva entrega).

Mejores televisores para jugar con tu PS5 que puedes comprar

Philips OLED+

Al parecer, este remake de Assassin's Creed (2007) formará parte del pase de temporada de Mirage, y llegará a las tiendas en algún momento de 2023. También incluirá el DLC de Constantinopla.

Según Schreier y j0nathan, Ubisoft anunciará el nuevo Assassin's Creed Mirage el próximo 10 de septiembre, durante su transmisión del Ubisoft Forward. También anunciarán el remake del primer Assassin's Creed, como celebración por el 15 aniversario del título.

Y además