Logo Hobbyconsolas.com

Assassin´s Creed Unity (2014) y GTA V (2013) fueron los juegos más vendidos en el mundo el mes pasado

Assassin´s creed unity

Acaban de publicarse las cifras de los juegos más vendidos en febrero de 2020. Son los datos que corresponden a los territorios EMEAA, es decir, Europa, Australia, Asia, Oriente Medio y Africa (se excluyen las ventas de videojuegos en Estados Unidos) y cuenta tanto los datos de ventas digitales como físicas (aunque Nintendo no comparte los datos de descargas de sus juegos). Los curioso es que entre los juegos más vendidos en diferentes zonas del mundo durante el pasado mes de febrero se encuentran juegos muy antiguos. 

Assasin's Creed Unity Notre Dame

Análisis de Assassin´s Creed Unity

Y la verdad es que nos hemos llevado unas cuantas sorpresas con la lista de los más vendidos en febrero. En primero lugar nos encontramos un juego de Ubisoft de 2014. Nada menos que Assassin´s Creed Unity (la entrega ambientada durante la Revolución y protagonizada por Arno Dorlan, que transcurría en París y en Versalles). ¿Cuál es el motivo? Se trata del impacto de los mercados asiáticos, ya que Unity se puso a la venta en Steam a un céntimo, tanto en Corea del Sur como en Indonesia (el mismo mes que se podía conseguir gratis Assassin´s Creed Syndicate en Epic Games Store).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Hay dos juegos más de Ubisoft entre los más vendidos en febrero: Tom Clancy´s Rainbow Six Siege y Tom Clancy´s The Division 2 (que también estuvo rebajado como preparación ante el lanzamiento de la ampliación Warlords of New York).

The Division 2 Warlords of New York

Lo que no es tan sorprendente es encontrar un juego de 2013 en segunda posición de la lista. Ya estamos acostumbrados a que GTA V se mantenga entre los más vendidos (en este caso el juego de Rockstar se coloca en segunda posición en la lista de juegos más descargados y también en ventas en formato físico, gracias a la enorme actividad que registra el modo multijugador GTA Online).  El otro juego de Rockstar, Red Dead Redemption 2 (que se lanzó originalmente en 2018) se coloca en sexta posición.  

GTA V Michael

Guia y trucos de GTA V

Pero la lista de juegos más vendidos en febrero de 2020 (aún en estado anterior a la pandemia en la mayor parte del mundo) todavía encierra más datos curiosos. Un año después de que se pusiera a la venta, Metro Exodus (la tercera entrega de la saga inspirada en los libros de Dmitry Glukhovsky) vuelve a estar entre los juegos más vendidos, ya que ha terminado su exclusividad a través de Epic Games Stores y se puede descargar a través de Steam.  También nos encontramos con las entregas anuales de FIFA 20, NBA 2K20 y Call of Duty Modern Warfare.

Análisis de Metro Exodus

Entre los lanzamientos nuevos (que se han puesto a la venta originalmente en 2020) el único que se coloca en la lista de los más vendidos es Dreams. Como sabéis se trata de un juego de Media Molecule (Little Big Planet) exclusivo para PS4, que además de un estupendo modo historia es una potente herramienta para crear dibujos, modelos tridimensionales, animaciones, música y videojuegos. Dreams ha entrado en el décimo puesto de la lista.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aquí os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos de febrero en la zona EMEAA:

  1. Assassin's Creed Unity
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 20
  4. Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  5. Tom Clancy's The Division 2
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Metro Exodus
  9. NBA 2K20
  10. Dreams
dreams 7

Análisis de Dreams para PS4

También os ofrecemos la lista de los juegos que más se han vendido en estas regiones durante el mes de febrero en formato físico, donde se puede ver el éxito de los juegos de Nintendo Switch. Recordad que la compañía japonesa no comparte los datos de descargas a través de la eShop). 

  1. FIFA 20
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Modern Warfare
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Just Dance 2020
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Luigi's Mansion 3
  8. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  9. Dragon Ball Z: Kakarot
DRAGON BALL Z KAKAROT

Por último, estos son los 10 juegos que más se han descargado en formato digital.

  1. Assassin's Creed Unity
  2. Grand Theft Auto V
  3. Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  4. Tom Clancy's The Division 2
  5. FIFA 20
  6. Metro Exodus
  7. Red Dead Redemption 2
  8. South Park: The Fractured But Whole
  9. Dreams
  10. Days Gone

En cuanto a las consolas más vendidas en febrero de 2020 en Europa, Asia, Australia, Oriente Medio y Africa, en primer lugar se encuentra Nintendo Switch (modelo original y Switch Lite), seguida de PS4 (Slim y PS4 PRO), y con Xbox One (S, Xbox One X y All Digital) en tercer lugar. 

Fuente: Gamesindustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.