Ubisoft confirma que la versión de Assassin's Creed Valhalla para Steam no recibirá logros

Assassin's Creed Valhalla

Actualmente no hay planes para llevar los logros a Assassin's Creed Valhalla en Steam. Todo reflejo del progreso en el juego se establecerá a través de Ubisoft Connect.

Uno de los mejores juegos de Assassin's Creed ya se puede comprar en Steam, la plataforma de Valve para juegos de PC. Y no solo eso, sino que actualmente está de oferta con un 67% de descuento.

Si nunca has jugado a Assassin's Creed Valhalla o quieres revivir la aventura de Eivor, esta es la mejor oportunidad. Puedes comprarlo por solo 19,80 euros en Steam, solo hasta el próximo 5 de enero.

Si recordáis, el título se lanzó a finales de 2020 en la plataforma Ubisoft Connect, y después llegaría a Epic Games Store. Finalmente todos los jugadores de PC pueden disfrutar de este clásico moderno en cualquier plataforma.

VIDEO

ANÁLISIS de ASSASSIN'S CREED VALHALLA: EL AMANECER DEL RAGNARÖK. ¡Puro espectáculo!

El problema es que la versión de Assassin's Creed Valhalla en Steam no incluye una característica que sí está presente en las versiones para consolas e incluso en Ubisoft Connect.

Si has jugado a esta versión seguro que ya te has dado cuenta. Y el mayor problema es que Ubisoft no tiene planeado incorporar esta función para los jugadores de Steam.

Eivor se queda sin logros en Steam

Los logros o trofeos ya forman parte de la cultura gaming. Han pasado muchos años desde su primera aparición en la generación de PS3 y Xbox 360, e incluso han dado el salto a las diferentes plataformas para PC.

De esta forma, Steam y Epic Games Store incorporan distintos galardones que incitan a los jugadores a rejugar cada título, hacerlo en una dificultad mayor y, en definitiva, echarle un porrón de horas a sus juegos.

Seguramente los fans de Assassin's Creed Valhalla esperaban poder sacarle el jugo a la aventura de Eivor también en Steam. Lamentablemente, esta versión no es compatible con los logros de Steam.

Assassin's Creed Valhalla Eivor

Y lo que es peor: parece que nunca lo será. Ubisoft ha confirmado que ''no hay planes'' de incorporar esta característica en la versión de Steam de Assassin's Creed Valhalla (vía Arstechnica).

Así lo confirmaba un representante de Ubisoft en los foros de Steam, en un post original que fue modificado poco después.

Este es el mensaje actual que se puede encontrar en los foros de Steam:

Assassin's Creed Valhalla

''Solo para confirmar oficialmente... los logros de Steam no son compatibles con este título. Si hay algo más en lo que podamos ayudar, ¡háganoslo saber!''.

Antes de publicar este post, el mismo representante de Ubisoft compartió otro en el que se podía leer que ''cualquier logro obtenido en el juego se ejecutará a través de Ubisoft Connect''.

Y este parece ser el problema, aunque desconocemos si solo contemplará el caso de Assassin's Creed Valhalla o si será lo mismo en otros juegos de Ubisoft.

Cómo jugar a tus videojuegos de Steam en cualquier dispositivo: Remote Play Anywhere

Steam link

Aunque el juego ya está disponible en Steam, la base de datos del mismo sigue alojada en Ubisoft Connect, por lo que no es posible compatibilizar Assassin's Creed Valhalla con el sistema de logros de Steam. Parece que esta característica no llegará nunca al juego de 2020.

Assassin's Creed Valhalla está disponible desde finales de 2020 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Ubisoft Connect y Epic Games Store. Desde hace unos días también es posible conseguirlo en Steam, al imbatible precio de 19,80 euros (67% de descuento) hasta el 5 de enero de 2023.

Y además