Cómo jugar a tus videojuegos de Steam en cualquier dispositivo: Remote Play Anywhere

Steam link

Os contamos qué necesitas para poder jugar con tus juegos de Steam compatibles con Remote Play Anywhere en cualquier dispositivo. Con este paso a paso, ¡no tendrás problemas!

Con la vida que llevamos no siempre podemos sacar tiempo para estar delante del PC y jugar a nuestros títulos favoritos. Sin embargo, hoy en día ya no hace falta, ya que Steam nos lo pone realmente fácil. Ya sea durante las horas de tren o simplemente que prefieres estar en el sofá y jugar en la tele o en la tablet, Steam Link y Remote Play Anywhere te dan numerosas opciones.

De esta manera, podrás jugar en cualquier dispositivo con la APP Steam Link a todos los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam, que sean compatibles y sin necesidad de estar delante del PC.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

Vamos con los pasos que necesitas saber y cómo configurarlo para que funcione todo a la primera.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Steam Link y Remote Play Anywhere:

Qué es Remote Play Anywhere y para qué sirve

El uso de Steam Link y el juego en streaming lleva ya unos cuantos años bajo el paraguas de Steam, algo que finalmente la compañía lo unificó en un mismo nombre: Remote Play

Bajo esta premisa, tenemos varias posibilidades como es la de jugar con amigos con un solo juego (si tiene cooperativo en línea) o, el caso que nos interesa ahora, jugar a tu biblioteca en cualquier dispositivo compatible.

Para eso nació Remote Play Anywhere, un sistema que hace que tu PC funcione como servidor y ejecute un juego de manera remota en el dispositivo que hayas elegido

Ya sea una televisión, un móvil o una tablet, por poner algunos ejemplos, te permitirá jugar a los títulos compatibles sin tener que estar delante del PC.

steam link

El sistema tiene algunas limitaciones, como te explicaremos más adelante, pero es muy sencillo de utilizar y la verdad es que funciona francamente bien. 

Tanto si viajas mucho y quieres seguir tu partida de Control pero no puedes estar en casa, como si simplemente tu PC está lejos de la tele y es donde te gusta jugar, Steam Link y Remote Play Anywhere son tus aliados.

 

Qué necesitas para poder disfrutar de esta opción

Empezar a disfrutar de Remote Play Anywhere es sumamente sencillo y lo único que vas a necesitar es una cuenta en Steam, un PC capaz de funcionar como servidor y de mover los juegos y un dispositivo que sirva para el streaming; poco más.

Lo primero, ya sabes cómo hacerlo gracias a nuestro pequeño tutorial de cómo hacerte una cuenta de Steam. Una vez tengas listo esto lo siguiente será descargar Steam Link en el dispositivo elegido para jugar.

Steam

Es interesante que también tengas un mando compatible con tu dispositivo si no quieres tener que jugar de manera táctil con el móvil. Esto es imperativo en el caso de una televisión, ya que no hay otra forma de interactuar con ella.

Por suerte, la inmensa mayoría de mandos que se conectan por Bluetooth son compatibles, por lo que no deberías tener demasiados problemas en encontrar uno que te haga el apaño. También tienes la opción del mando de Steam, aunque ha caído en desuso, y fue retirado de la venta hace años.

Cómo configurar Steam Link

Una vez todo listo, no tienes más que conectarlo entre sí para comenzar a disfrutar de Remote Play Anywhere y Steam Link. Lo primero es descargar la APP en tu dispositivo.

Una vez la has instalado, por ejemplo en el móvil, tienes que iniciar Steam Link en la misma red que tengas tu PC, ya que es la forma que tiene el sistema de emparejarlos la primera vez entre sí. 

Tras unirlos, puedes estar fuera de casa sin el más mínimo problema. El programa detectará los equipos con Steam automáticamente y te pedirá un código para emparejarlos.

Ahora que ambos están conectados, lo primero que hará el sistema será realizar una prueba de red para comprobar que es lo suficientemente fuerte como para poder disfrutar de los juegos en Streaming. Tras esto no tienes más que comenzar a jugar y el sistema lanzará Steam en ambas pantallas.

Aquí es importante realizar, antes de comenzar a jugar, la configuración de los mandos, algo que se realiza muy fácilmente con las instrucciones que se muestran en pantalla.

Ya tendrás todo listo para poder jugar con Remote Play Anywhere y Steam Link en tu móvil, tablet o televisor. Eso sí, ten en cuenta que solo te aparecerán los juegos de tu biblioteca que sean compatibles con esta opción, por lo que los otros títulos tendrás que jugarlos a la antigua usanza.

Ahora ya sabes todo lo que te hace falta para poder jugar a cualquiera de tus juegos de PC compatibles con Remote Play Anywhere y Steam Link en cualquier lugar.

Y además