Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Valhalla y otros juegos de Ubisoft que saldrán por fin en Steam

Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft parece poner fin a su abandono temporal de Steam y confirma el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla y otros juegos en la plataforma de Valve, aunque de momento solo el juego de Eivor tiene fecha.

Assassin's Creed Valhalla es uno de los únicos juegos de la saga Assassin's Creed que no están en Steam. La razón es que Ubisoft decidió abandonar la tienda y plataforma de Valve, para potenciar su propio launcher Ubisoft Connect (y arrejuntarse al calor de Epic Games Store, también).

Eso va a cambiar el próximo 6 de diciembre: Assassin's Creed Valhalla va a salir en Steam. De momento puedes agregarlo a tu lista de deseados.

Assassin's Creed Valhalla es uno de los tres juegos que Ubisoft ha anunciado hoy que salen en Steam. Los otros son Roller Champions (que es free to play) y Anno 1800, aunque todavía sin fecha.

¿Los lanzamientos de Ubisoft vuelven a Steam?

Ubisoft declaró a Eurogamer lo siguiente: "Estamos constantemente evaluando cómo llevar nuestros juegos a diferentes públicos donde sea que estén, al mismo tiempo que brindamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect."

También añadieron que Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions se encuentran entre los títulos de Ubisoft. que se lanzará en Steam, por lo que presumiblemente habrá más en el futuro.

Los lanzamientos de Ubisoft a partir de 2019 dejaron de salir en Steam. Far Cry New Dawn, en febrero de ese año, fue uno de los últimos. Assassin's Creed Odyssey, el penúltimo, sí está disponible en Steam.

Por ejemplo, no han salido en Steam juegos como The Division 2, Ghost Recon Breakpoint (2019), Watch Dogs Legion o Immortals Fenyx Rising (2020) o el Far Cry 6 del año pasado.

Tampoco está anunciado que vayan a salir sus próximos juegos, como Assasssin's Creed Mirage o Skull & Bones, aunque este es el primer paso para que esto cambia... o quizás se quede en un lanzamiento puntual, para que hacer que Valhalla sea aún más el éxito tan masivo de Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.