Asus presenta su movil gaming con dock a lo Nintendo Switch

Asus ROG Phone

Los dispositivos gaming son algo que va más allá de la posibilidad de jugar con dicho dispositivo. Se han convertido en un estilo de vida y diferentes fabricantes se interesan por la creación de teléfonos gaming.

Asus, una marca con un largo camino en hardware diseñado para jugar, ha presentado en Computex su Asus ROG Phone, el teléfono gaming más avanzado hasta la fecha.

Características del ROG Phone

Antes de nada, veamos la tabla de características técnicas del ROG Phone:

ROG Phone Características
Pantalla AMOLED HDR de 6 pulgadas con 1 ms de tiempo de respuesta y 90 Hz
Resolución Full HD+ (2160 x 1080) con aspect-ratio 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
GPU Adreno 630
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento Hasta 512 GB
Batería 4.000 mAh
Tamaño 158,8 mm x 76,2 mm x 8,6 mm
Peso 200 gramos

El rendimiento promete, y Asus ha mostrado una comparativa de los números brutos de Antutu en la que hemos podido ver que el ROG Phone consigue 304.183 puntos frente a los 242.865 del iPhone X, por ejemplo, y los 213.095 del Razer Phone.

Asus ROG Phone

En términos de diseño, el Asus ROG Phone destaca por la colocación de los puertos. Y es que, para jugar (excepto a títulos como Clash Royale) colocamos el móvil en formato apaisado. En esta posición, los puertos molestan si queremos colocar auriculares o cargar el móvil. Por eso, Asus ha colocado el Jack 3.5 y el puerto USB Tipo-C en uno de los laterales.

Asus ROG Phone

Algo que no podía faltar en un dispositivo ROG es la iluminación RGB, y el logo trasero de Asus cuenta con este tipo de iluminación. Todo esto lo podemos modificar desde la aplicación ROG (también disponible en sus portátiles, placas base y gráficas) para cambiar el modo de rendimiento del terminal.

Asus ROG Phone

En la parte frontal contamos con un altavoz dual y, en este caso, no estamos ante un terminal de pantalla infinita, ya que los marcos son necesarios para sostener el dispositivo. No hay lector de huellas delantero, sino que se encuentra en la parte posterior, entre la doble cámara y las rejillas que disipan la temperatura.

Asus ROG Phone

Disipación a la altura

Los elementos que caracterizan a un teléfono gaming no son solo el diseño o la cantidad de Hz de la pantalla. La disipación juega un papel muy importante en este sentido. Y es que, el SoC de los teléfonos móviles tiende a calentarse más de la cuenta cuando es exigido en un juego, y es crucial mantener una buena temperatura para que las piezas sigan en buen estado y el rendimiento no decaiga debido al throttling.

Razer introdujo en su Razer Phone un heatpipe de cobre con un tamaño considerable, pero Asus ha ido un paso más allá al incluir ese mismo heatpipe de cobre, pero acompañada de una cámara de vapor y un recubrimiento de carbono para maximizar la disipación del calor.

Asus ROG Phone

Según Asus, esto mejora un 60% la eficiencia de disipación y aumenta la vida útil del dispositivo. Además, uno de los accesorios presentados para el ROG Phone es un disipador externo que ''absorverá'' el calor del terminal para expulsarlo.

Si os fijáis en las fotos, hay dos ranuras en la parte trasera por donde se disipa el calor y que el Retroactive Cooler de Asus usará para potenciar el poder de refrigeración. Y sí, viene incluido en la caja del terminal y se conecta mediante el USB Tipo-C.

Asus ROG Phone

Ahora, como siempre, tocará esperar al lanzamiento del ROG Phone de Asus para ponerlo a prueba con los juegos más exigentes. ¡Ah! Asus sabe que la vibración es importante (que se lo digan a Nintendo con sus Joy-Con y la vibración HD) y ha instalado un sistema avanzado de vibración en el ROG Phone.

Accesorios para jugar donde queramos

SI jugar en la pantalla se nos queda pequeño, podremos hacernos con diferentes dispositivos para hacer más cómoda la experiencia de juego. Uno es una especie de dock que permite conectar el terminal a una pantalla, ratón y teclado para, así, realizar las funciones de segunda pantalla (o de espejo) para jugar como si se tratara de una plataforma de sobremesa.

Asus ROG Phone

Además, también habrá un dock que funcionará vía WiFi que nos permitirá mandar los datos del Asus ROG Phone a una televisión mientras jugamos con unos mandos acoplables muy del estilo de los Joy-Con de Switch

Lecturas recomendadas