Logo Hobbyconsolas.com

La audiencia de Overwatch 2 en Twitch cae un 99% tras una semana de beta

Overwatch 2

Pasado el boom inicial (y los drops de betas del primer día), la audiencia se desploma un 99% una semana después de su lanzamiento.

Blizzard por fin lanzó la beta de Overwatch 2 la semana pasada, más de tres años después del confuso anuncio del juego en la BlizzCon 2019. Finalmente, a pesar de los escándalos que siguen salpicando a Activision Blizzard, parece que había mucho hype por más Overwatch, y el juego rompió récords de visualizaciones en Twitch.

Casi 1,5 millones de personas llegaron a ver simultáneamente una retransmisión de Overwatch 2 en Twitter el día que salió la beta, el 27 de abril, lo que le coloca como el sexto juego de la historia con más visualizaciones concurrentes.

Sin embargo, el interés parece que ha durado poco. Según datos de GitHyp, el segundo día de la beta, apenas se alcanzó un pico de 78.000 espectadores, un descenso del 94%. Una semana después, el descenso es del 99%, con una media de 20.000 espectadores.

Este descenso tan brusco puede achacarse a un factor fundamental: el "drop" de accesos a la beta de Overwatch 2 durante el primer día de emisión. Para poder tener acceso a la beta del shooter de Blizzard, era necesario ver cuatro horas del juego, vinculando tu cuenta de Battle.net a Twitch.

Pasado ese incentivo, parece que no mucha gente tenía genuino interés por ver más del juego. Aunque Blizzard se enorgullezca de haber colocado Overwatch 2 en el top 6 de los juegos más vistos de Twitch de la historia, la "trampa" está muy clara.

Esto no resta valor al juego ni a la beta, sino que más bien demuestra lo infladas e irreales que pueden resultar estas estadísticas, a pesar de que la táctica de acumular horas de visionado de un juego en Twitch para obtener accesos a la beta u otros beneficios es habitual.

Los que ya la han jugado, han dejado un importante feedback a Blizzard, que mejorará el rol de los personajes de apoyo, los tiempos de espera y la interfaz de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.