La beta de Overwatch 2 pulveriza el récord de espectadores en Twitch del juego de Blizzard

Overwatch 2

La beta cerrada de Overwatch 2 ha roto todos los récords de espectadores en Twitch que el propio hero shooter de Blizzard ya tenía en la plataforma.

La emoción por jugar a la beta de Overwatch 2 es más real que nunca, el primer día ya ha roto todos los récords que el hero shooter de Blizzard consiguió durante el lanzamiento de 2015.

Han sido más de un millón de espectadores concurrentes los que se han conectado a ver el juego. De paso han hecho fila para intentar conseguir un drop a través de la plataforma de streaming.

Desde el 26 de abril de 2022 se puede intentar conseguir una beta porque hay muchos que están jugando al título tras Overwatch. Está claro que los récords de espectadores contrastan el hype que ha dejado esta "segunda parte".

VIDEO

Overwatch a 1.440p en RTX 3070

El hero shooter fps no ha visto mucho éxito en la plataforma estos últimos años. Sobre todo teniendo en cuenta que firmó un acuerdo de exclusiva con Youtube para la Overwatch League.

Pero esto ha cambiado con el ansia por jugar y/o ver en Twitch la beta de Overwatch 2. Sus mejores números en streaming han estado en sintonía con la cantidad de personas intentando un drop de la beta.

El total de espectadores ha llegado a un pico total de más de 1,46 millones concurrentes. Según leemos a través de Sullygnome, este se consiguió el pasado 27 de abril.

Huelga decir que este nuevo récord en Twitch ha dejado atrás y pulverizado el anterior de Overwatch. Este tuvo unos 460.000 espectadores de forma concurrente el 10 de enero de 2018.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Algo así y con unos números bastante similares se consiguió durante el primer día inaugural de la competición propia de Blizzard para el juego, la Overwatch League.

Por si todo esto no fuera suficiente, Blizzard informó de que la beta de Overwatch 2 ha pasado de los 1,5 millones de visualizadores concurrentes a través de Twitch.

En un tuit se lee: "Juntos hemos alcanzado los más de 1,5 millones de espectadores, el día más alto de todos los tiempos Overwatch en Twitch".

Y no sólo el juego per se, streamers como Felix ‘xQc’ Lengyel también han roto sus récords personales en Twitch gracias a Overwatch 2; más de 310.000 espectadores, lo que dobla el anterior que tuvo con 166.000 en total.

Los juegos de Activision atraerían a casi la mitad de los usuarios de PlayStation y Switch a Xbox Game Pass, según un estudio

Call of Duty Warzone

Como es obvio, este pico ha empujado a Overwatch al Top 10 de categorías gaming más vistas en Twitch. En cuanto a pico de espectadores está justo detrás de Valorant que en su beta de abril de 2020 tuvo 1,73 millones de espectadores.

Y por supuesto del récord total de League of Legends con más de 3 millones. Fortnite (2,28m), Minecraft (1,93m), CS:GO (1,91m), Dota 2 (1,71m) y Warzone (1,61m) también están por encima del FPS de Blizzard.

Eso sí ha conseguido pasar por encima de otros como Rust, Lost Ark, GTA V y World of Warcraft. Estos números sólo pueden ir hacia arriba a medida que más jugadores quieran conseguir una beta del juego.

Aunque dicha beta sólo funcionará hasta el 7 de mayo y puede que antes este hype se relaje un poco. En otro orden de cosas Blizzard trabaja en un AAA de supervivencia para PC y consolas que aspira a no dejar indiferente a nadie.

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One