Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Filmar el baile de Barbie "fue mi peor pesadilla", ha confesado una de las actrices de la película

Barbie (2023)

Aunque todo parece de color de rosa en la película de Greta Gerwig, Issa Rae comparte uno de los momentos que más le costó en el rodaje.

Que Barbie ha sido un éxito enorme en 2023 lo tenemos todos claro: la película de Greta Gerwig recaudó 1.445,6 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y se convirtió en un fenómeno global gracias, en gran medida, a su pique con Oppenheimer, que dio lugar al Barbenheimer en redes sociales.

Buena parte de la película presumió de humor, buen rollo y de que Barbielandia era el lugar ideal para vivir, con fiestones diarios y cero problemas bajo el sol. Bueno, en realidad había uno, al menos para Issa Rae.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La actriz dio vida a una de las muchas Barbies en la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y ha admitido en una entrevista con The Hollywood Reporter que, pese al hecho de que el rodaje fue una de las mejores experiencias de su vida, el baile fue un dolor de muelas.

Concretamente, la actriz hace alusión al baile fiestero que tenemos al principio de Barbie, al ritmo de Dua Lipa, que interpreta a otra versión de Barbie, por cierto.

Bailar en Barbie fue una pesadilla para Issa Rae

En su charla con The Hollywood Reporter, Rae destaca la poca preparación y la incertidumbre que había en torno a la coreografía que el elenco debía ejecutar en el rodaje.

"Filmar la canción de Dua Lipa y bailarla fue mi peor pesadilla: el peor día de mi vida. Estar en ese set fue de lo mejor que me ha pasado en la vida, era emocionante. Pero luego, literalmente el primer día, tuve que aprender la coreografía para filmar el día siguiente.

Tampoco teníamos la letra de la canción, Greta dijo: 'Oh, va a ser una canción de Dua Lipa', pero todo lo que teníamos era el instrumental, así que pensé: '¿Qué demonios es esto? ¿Qué estoy bailando?"

Finalmente, la escena salió bien y la incertidumbre del momento quedó en anécdota para que Issa Rae pueda compartir ahora con los medios mientras Barbie espera contar con diversas nominaciones a los Óscar la semana que viene. Veremos cuántas obtiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.