Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El autor de las novelas de Percy Jackson aclara si va a haber cameos de los actores de las películas en la serie

Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)

Rick Riordan ha asegurado que esta nueva adaptación de sus novelas va a ser un "nuevo comienzo". 

Hay autores que están muy contentos con la forma en la que sus obras se han adaptado al cine, como es el caso de J.K. Rowling, por ejemplo, mientras que hay otros que consideran que la película que lleva el mismo nombre que sus novelas, no es exactamente fiel al material original. Le pasó a Stephen King con El resplandor y a Rick Riordan con las películas de Percy Jackson.

Y al igual que King en su momento, Riordan también ha tenido la oportunidad de resarcirse con una nueva adaptación de los libros de Percy Jackson, esta vez en formato serie de Disney+, en la que, además, va a tener bastante control creativo. Por eso, ha querido aclarar de una vez por todas que nada de lo visto en las películas va a aparecer en la serie, ni siquiera sus actores. 

"La respuesta no es sorprendente si habéis leído alguna vez lo que opino sobre las películas, pero lo voy a decir otra vez: hubo muchos actores maravillosos en esas películas. Nunca me he callado lo que opino de estas adaptaciones, pero eso no significa que tenga problemas con los actores. He disfrutado mucho viéndoles en otras producciones". 

"Dicho esto, la razón por la que me he involucrado en esta serie es para asegurarme de que es un nuevo comienzo para Percy Jackson. Eso significa que va a haber un reparto completamente nuevo y es muy importante para ellos que trabajen desde una hoja en blanco. Por eso, no va haber ningún tipo de crossover entre el reparto de las películas y la serie", aseguraba Riordan en su blog personal. 

The Crown temporada 5

Adiós a Logan Lerman 

Si hubo una decisión de casting que sí gustó a los fans de las novelas de Percy Jacksonfue la elección del actor Logan Lerman para que interpretase a su protagonista. Pese a esto, y que el actor se ha mostrado entusiasmado con la nueva serie, va a haber que despedirse de Lerman, pues tal como ha dicho Riordan, la serie es un comienzo nuevo para la saga. 

Una decisión bastante acertada, ya que en muchas ocasiones intentar recuperar una adaptación para poder hacer otra acaba creando estragos en la recién estrenada. Por el momento, no hay fecha de estreno para la nueva serie de Percy Jackson en Disney+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus