Ir al contenido principal

El autor de la serie Altered Carbon quiere cambiar los shooters en primera persona

Richard Morgan - Autor Altered Carbon

En concreto, el autor de Altered Carbon Richard Morgan quiere cambiar los shooters en primera persona multijugador, ¿entrará en el campo de los videojuegos?

Richard Morgan es bien conocido dentro del mundo de las novelas, por ser el autor de Altered Carbon o Tierra de Héroes; entre otros. Sin embargo, y aunque haya escrito libros sobre videojuegos -como Crysis- afirma que quiere cambiar los shooters en primera persona.

En una entrevista con el portal Sector, a Morgan le preguntaron varias cosas con respecto al mundo de los videojuegos. Aunque, en concreto, tiene que ver con la parte multijugador, ya que le dijeron: "¿Cómo puede añadirse una historia para que cambie los shooter multijugador y hacerlos más atractivos a los jugadores que no los juegan?".

"Esto es también algo interesante", decía Morgan tras admitir que es complicado escribir una historia para uno, "porque tenemos tares distintas. Queremos atraer a jugadores a nuestro juego, los que no tienen ni que ser grandes fans de los FPS. Y además, atraerlos desde distintas direcciones".

"Por eso, alguien que incluso no sea su público, puede atraerle el mundo, la historia, el estilo artístico y otros aspectos. Siempre que puedas hacer sentir algo a los jugadores mientras juegan, los tienes encantados, pero no puedes dictarles lo que sentirán porque cada persona es diferente".

Y es verdad, muchas personas quizá no sean fans de Overwatch -pero amen sus personajes-, no les guste el estilo de Apex Legends -pero adoren su mundo-. "Hay quienes se base en su caracterización u otras cosas como he mencionado, ya que algo les puede estar esperando tras el juego".

Comenta, además, que muchas veces al jugador se le guía por los sentidos en este aspecto, ya sea lo que ve o escucha en el juego, que le recuerde a algo del pasado. "Hay muchas formas de llegar a éste, diferentes ángulos, pero siempre se resume todo en conectar al jugador con una experiencia emocional".

Overwatch

Tras esto mismo, lo que dice es en este tipo de juegos multijugador no vale el efecto inmediato ni la capacidad de impresionar, si no afloras algo en el jugador. Genshin Impact, por ejemplo, aunque no cumpla con el género que estamos hablando, tiene multitud de cosas que atrapan al usuario.

"Porque el tema shooter ya está ahí, hay muchos otros juegos que cumplen ese requisito ya, por eso nos fijamos en qué más podemos ofrecer al jugador", termina diciendo Morgan en este aspecto.

Black Panther: War for Wakanda - Hablamos con Christopher Judge sobre la nueva expansión para Marvel's Avengers

Quizás os preguntaréis, ¿por qué Netflix cancela tantas series después de solo dos temporadas?, ya que la adaptación de Altered Carbon tuvo este mismo destino.

Y además