Logo Hobbyconsolas.com

El autor de The Witcher confiesa que no ha probado los juegos inspirados en su obra: "no son entretenimiento para mí"

The Witcher 3 Blood and Wine

Andrzej Sapkowski, el autor de los libros de The Witcher, afirma que nunca ha jugado los videojuegos basados en su obra, "no tiene tiempo y no son para él".

The Witcher, la serie de novelas y relatos sobre el cazador de monstruos Geralt de Rivia, es una de las sagas de fantasía más populares en la actualidad, gracias sobre todo a los más recientes videojuegos de CD Projekt RED y a la serie de Netflix con Henry Cavill, pero su origen data de 1986 y el autor Andrzej Sapkowski.

Sapkowski, de 75 años, es descrito habitualmente como el "Tolkien polaco", y sigue trabajando en los libros de The Witcher (uno nuevo saldrá, probablemente, en 2024). Pero no es especialmente fan de los videojuegos.

En una entrevista con Cerealkillerz en la Vienna Comic Con (vía GamesRadar), Sapkowski habló brevemente sobre las adaptaciones de su obra a videojuegos.

La opinión de Andrzek Sapkowski sobre los videojuegos de The Witcher

Sapkowski no tiene mucho que decir sobre los videojuegos de The Witcher. "No. Nunca, no tengo tiempo para eso, y no es entretenimiento para mi. Desde que aparecieron en el mercado por primera vez, nunca los he jugado, nunca. Y no pretendo jugarlos".

Sapkowski es conocido por ser más bien reservado, cuando no crítico, con las adaptaciones audiovisuales de su obra.

De hecho, en 2018 Sapkowski demandó a CD Projekt, exigiendo 60 millones de esloti (casi 14 millones de euros) en regalías por el uso de The Witcher en los videojuegos, una pese a que Sapkowski accedió a vender originalmente la licencia por una única suma, en vez de royalties.

Esta disputa se resolvió un año después sin llegar a tribunales, en un acuerdo amistoso y secreto buscando no estropear las relaciones entre Sapkowski y CD Projekt, que, innegablemente, contribuyó a popularidad The Witcher en todo el mundo, fuera de Polonia, y disparar las ventas.

Ahora The Witcher se puede consumir en libros, novelas gráficas, videojuegos, la serie de Netflix, spin-offs animados también en Netflix, y hasta juegos de mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.