Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 "no es solo una secuela, es una saga", según sus responsables

Avatar

Uno de los directivos de 20th Century Studios ha dado nuevas pistas sobre lo que los fans deben esperar de la película de James Cameron. 

Han pasado 13 años desde el estreno de la primera película de Avatar y, pese a que desde el primer momento se anunció que la cinta de James Cameron iba a tener secuela, las ambiciones del director que precisaban nuevas tecnologías aun por inventar y su plan de crear una saga de historias que iba a rodar prácticamente a la vez, hicieron que se retrasasen más de la cuenta. 

Si a esto le sumamos, además, la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19, que ha dificultado mucho los rodajes de cine, especialmente los que requerían un gran número de personas, nos plantamos en 2022 con ninguna secuela de Avatar estrenada y los fans de los alienígenas azules comiéndose las uñas de desesperación. 

No obstante, según el director de 20th Century Studios, Steve Asbell, está espera va a merecer la pena, pues Avatar 2, que en teoría se estrena en diciembre de este año, no va a ser "solo una secuela" de la primera película de James Cameron, sino que lo que se va a poder ver en los cines de todo el mundo es una saga. 

"Avatar 2 va a dejar a la gente alucinada. No están preparados para lo que está haciendo Jim [Cameron]... Lo único que te puedo decir es que no hay mejor maquinaria de marketing que la que tiene Disney. Van a hacer un trabajo increíble consiguiendo que el público recupere la pasión por la primera película. Pues esta no es solo una secuela, es una saga", explicaba Asbell a THR

Avatar

"Una saga familiar. Es una historia que se completa en sí misma pero también va a ser emocionante volver a ver a estos personajes y cómo es su evolución. Es más importante el hecho de lo que supuso culturalmente Avatar a que esta sea una gran película. Creo que no va a ser nada complicado conseguir que los fans vuelvan al cine para las secuelas". 

Avatar 2 es la primera de las películas de la saga que se va a estrenar en el cine y que va a dar pie a que lleguen más cintas sobre los alienígenas azules en períodos de dos años. Si todo sigue lo previsto, Avatar 3 se estrenará en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.