Logo Hobbyconsolas.com

Avatar: Frontiers of Pandora forma parte del canon y sus elementos estarán en las próximas películas de la saga, según su director creativo

Avatar: Frontiers of Pandora

El director creativo de Frontiers of Pandora asegura que el juego conecta directamente con las dos películas anteriores, y también introduce novedades que se explorarán en las secuelas cinematográficas.

Dentro de unos días afrontamos el último mes del 2023, que nos reserva un último juego AAA para redondear un año histórico. No es otro que Avatar: Frontiers of Pandora, la aventura de acción de Ubisoft Massive (The Division) basada en la franquicia de James Cameron.

Es la traca final del año, que aterrizará en las tiendas el próximo 7 de diciembre. Será un juego de absoluta nueva generación, porque solo llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Con el poderoso Snowdrop Engine y la total confianza de James Cameron, Avatar: Frontiers of Pandora también tiene la misión de mantener el equilibrio financiero de Ubisoft, tras el éxito de Assassin's Creed Mirage.

Nosotros ya hemos jugado a Frontiers of Pandora, y os adelantamos que es un juego totalmente fiel a las dos primeras películas. Y, por supuesto, está por encima de la adaptación lanzada en 2009.

IGN ha charlado con el director creativo del título, Magnus Jansén, que habla sobre la implicación de Avatar: Frontiers of Pandora en el canon de la franquicia, hasta ahora compuesta por películas.

La importancia de Frontiers of Pandora en el canon

Avatar: Frontiers of Pandora

Hasta la fecha, la franquicia Avatar cuenta con dos películas y un videojuego (la adaptación de la primera cinta) en su cuenta particular. De cara a los próximos años, James Cameron ya trabaja en Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5.

Estas tres secuelas beben de lo visto en Avatar: El sentido del agua, la secuela de la cinta original, que instaura un rico universo Na'vi en el planeta Pandora.

Según Magnus Jansén, Avatar: Frontiers of Pandora no es menos que las películas dentro del canon, y el propio James Cameron ha dado su total aprobación a que así sea.

Avatar: Frontiers of Pandora

''La Frontera Occidental no es menos parte del mundo de Avatar que lo que hay en las películas. Una de las especies que concebimos y que construimos se está utilizando en una exposición de Avatar''.

Ubisoft Massive ha trabajado con la productora de Cameron, Lightstorm Entertainment, con el fin de que todos los elementos (fauna, flora, materiales...) del juego sean compatibles con las películas.

Esto significa que Frontiers of Pandora recrea elementos vistos en las dos primeras películas, pero también que las novedades del juego se explorarán en las futuras secuelas de la saga.

Avatar Frontiers of Pandora

''Ya se habla de usar algunas de las cosas que hicimos en las próximas películas. Creo que los clanes son algo perfecto para tratar de incluir algún día en las películas de Avatar''.

Un ejemplo son los tres nuevos clanes Na'vi, que descubriremos en Avatar: Frontiers of Pandora. Recordad que Avatar 3 da un especial protagonismo a las tribus del fuego, y que en la segunda entrega ya conocimos a los Na'vi del agua.

''Puedo decir que habrá algunos elementos de la futura secuela, que darán sus frutos cuando se estrene Avatar 3 en 2025. Los fans de Avatar que hayan jugado el juego querrán volver y tal vez volver a visitar ciertas cosas, porque se revelarán en 2025''.

Avatar El sentido del agua

Es una gran noticia, que convierte a Avatar: Frontiers of Pandora en un paso obligatorio para cualquier fan, antes de acudir a las salas de cine en 2025.

Avatar: Frontiers of Pandora ya ha terminado su desarrollo, y aterrizará en unos días (el 7 de diciembre) en PS5, Xbox Series X|S y PC. Recordad que en 2024 no habrá película de Avatar, porque la tercera entrega se estrenará a finales de 2025, el 19 de diciembre de dicho año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.