Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La que se avecina se vuelve a vestir de luto con el fallecimiento de Mauro Muñiz de Urquiza (Don Mauro)

Don Mauro (2023)

El actor ha fallecido de forma repentina y todavía no se han aclarado las causas de su muerte. 

Triste noticia para finalizar el domingo. El actor Mauro Muñiz de Urquiza, conocido profesionalmente como Don Mauro, ha fallecido repentinamente a los 58 años de edad, dejando un hueco difícil de llenar en La que se avecina. La noticia la ha dado su amigo, el cómico Luis Piedrahíta. 

"Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP.", escribía el mago en su cuenta de Twitter. Un mensaje que rápidamente se ha llenado de comentarios de condolencias para la familia del actor, mientras que otros recordaban algunos de sus mejores momentos en televisión. 

Mauro Muñiz nació en Madrid pero siempre mantuvo una relación muy especial con Asturias, de donde era su padre, Mauro Muñiz Rodríguez, periodista y escritor gijonés que se trasladó a la capital por cuestiones laborales. Su madre, Paloma de Urquiza, también era periodista y escritora, lo que hizo que Mauro se interesara muy pronto por el arte. 

Don Mauro tuve una prominente carrera como cómico apareciendo en programas como La hora chanante, además de actuar en series como La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso o Los hombres de Paco. No obstante, Mauro también era un gran música y estuvo una época de teclista en la banda la Cabra mecánica. 

Mis adorables vecinos

El segundo adiós en menos de un mes 

Esta es la segunda ocasión en la que los fans de La que se avecina se tienen que despedir de uno de los actores en menos de un mes, pues el pasado 30 de marzo se anunciaba el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años. 

Por el momento el creador de la serie, Alberto Caballero, no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Don Mauro, aunque estamos seguros de que tanto él como todo el reparto de La que se avecina van a extrañar su presencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.