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La directora de Avowed promete que el sistema de combate será mejor de lo visto en el Xbox Developer Direct

Avowed

Uno de los aspectos más criticados de Avowed, a juzgar por su gameplay en el Xbox Developer Direct, es el sistema de combate. Sus creadores aseguran que están trabajando para mejorarlo.

Tenemos muchas ganas de ver Avowed de nuevo en acción. Siempre es una alegría ver un nuevo RPG de Obsidian, los creadores de joyas como Star Wars KOTOR 2, Fallout: New Vegas o The Outer Worlds, entre otros títulos.

Tras el sorprendente Grounded (que podría llegar próximamente a PS5), ahora el estudio centra todos sus esfuerzos en Avowed, el nuevo exclusivo de Xbox y PC que llegará este mismo año.

Hace unas semanas, en el evento Xbox Developer Direct, pudimos ver un nuevo gameplay de este juego de rol y fantasía. Los jugadores elogiaron su atmósfera, amplias posibilidades y dirección artística.

Eso sí, no todo fueron aplausos. El gameplay de Avowed también nos dejó ''sensaciones agridulces'' con el sistema de combate, que parecía anclado al pasado.

Para que lo entendáis, muchos jugadores notaron que apenas había avances respecto a Skyrim, el icónico RPG de Bethesda, que vimos por primera vez en el año 2011. Pero tranquilos, porque en Obsidian son muy conscientes de ello.

El combate de Avowed, ''en entredicho''

Avowed

En los últimos días, la directora de Avowed está aclarando muchas dudas sobre el RPG exclusivo de Xbox y PC. Por ejemplo, ya sabemos que el juego solo tendrá dos razas, pero por una buena razón.

Además, sus creadores han confirmado que el juego tendrá varios finales, al más puro estilo Obsidian. No esperábamos menos de los creadores de Pillars of Eternity.

Carrie Patel, directora del juego, ha confirmado en el podcast Dropped Frames que el sistema de combate es uno de los aspectos en los que más están trabajando. Está claro que fue lo más criticable de lo que vimos en Xbox Developer Direct.

''Mostramos algo para una exhibición en junio pasado, mostramos un poco más en Developer Direct hace un par de semanas, así que podemos compartir más y más, pero todo mientras el juego aún está en progreso''.

Avowed

El combate de Avowed es muy similar al de la saga The Elder Scrolls, para bien y para mal. Los jugadores no están muy convencidos de sus animaciones, efectos y, sobre todo, del ritmo tan lento en los ataques.

Eso sí, una de las mejores cosas del combate son los efectos de ''golpeo''. Es decir, los movimientos que hacen los enemigos cuando reciben un ataque, o los que sufrimos cuando somos atacados por el rival.

''Una de las cosas alentadoras ha sido ver a los fans mencionar algunas de las cosas en las que estamos trabajando activamente, como la sensación de golpear y los impactos cuando atacas a los enemigos''.

Starfield Hi-Fi Rush

Es una buena noticia saber que el combate de Avowed mejorará en estos meses. No será un RPG tan enorme como Baldur's Gate 3 o el propio Skyrim, pero enfatizará mucho más en la narrativa.

Avowed está en desarrollo por Obsidian, y su lanzamiento se producirá en otoño. Este RPG occidental se podrá jugar en Xbox Series X|S, Windows, Steam y, desde su primer día, también en el servicio Xbox Game Pass.

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