Logo Hobbyconsolas.com

Aztech Forgotten Gods, el God of War azteca, ya tiene fecha de lanzamiento

Aztech Forgotten Gods

Aztech Forgotten Gods, un juego de acción estilo God of War que mezcla ciencia ficción y mitología azteca, saldrá en marzo en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Aztech Forgotten Gods concreta su lanzamiento este mes de marzo. El estudio mexicano Lienzo firma una aventura de acción con una premisa espectacular: el colonialismo europeo nunca sucedió, y la civilización Azteca ha prosperado durante siglos, y aislada del resto del mundo, crearon una tecnología sin precedentes.

Aztech es una mezcla de ciencia ficción futurista con el patrimonio cultural de las civilizaciones precolombinas. Interpretamos a una guerrera llamada Achtli que tiene un brazo cibernético, con el que puede propulsarse por el aire y atacar a unos misteriosos colosos.

Cuando un mal ancestral amenaza la ciudad de Tenochtitlan, Achtli debe luchar contra estos "dioses olvidados", como la gran Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl, o Mictlantecuhtli, el Señor del Inframundo, en combates en tercera persona contra colosos que nada tienen que envidiar a los que mataba Kratos en sus tiempos mozos en God of War.

Aztech Forgotten Gods es el tecer juego de Lienzo, afincado en Chihuahua, México. Su primer juego, Mulaka, tiene ciertas similitudes al tratarse de una aventura de acción en tercera persona con monstruos inspirados en la mitología de la tribu indígena Tarahumara.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

El juego saldrá el 10 de marzo, después de un retraso, pues estaba previsto para finales de 2021. Pero oirás hablar más de Aztech, porque el estudio firmó con la productora de cine Impossible Dream Entertainment para realizar una adaptación en forma de largometraje.

"Hemos utilizado estos últimos meses para trabajar arduamente en el juego y dejarlo tan pulido y listo para lanzarse como ha sido posible. Queríamos asegurarnos de poder entregar una experiencia que pudiera jugarse bien en todas las plataformas, y que ojalá pueda alcanzar todas las expectativas", declara Guillermo Vizcaíno, encargado de relaciones públicas de Lienzo, en su página web.

Aztech Forgotten Gods lleva en desarrollo desde principios de 2018. Cuatro años después, saldrá en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.