Logo Hobbyconsolas.com

Balan Wonderworld incluye una escena que puede ser peligrosa para la salud seas o no epiléptico (Actualizada)

Balan Wonderworld

Balan Wonderworld ya está disponible en Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One, aunque deberás tener cuidado con una de sus escenas.

ACTUALIZACIÓN: El equipo de Balan Wonderworld ha lanzado un nuevo parche de día 1 para solucionar el supuesto error que causaba graves peligros para la salud, fuese o no epiléptico el jugador. Recomendamos que se instale cuanto antes para evitar correr riesgos.

NOTICIA ORIGINAL: El maravilloso mundo mágico de Balan Wonderworld llega hoy mismo a las tiendas; un lanzamiento de Square Enix que protagoniza el conocido Yuji Naka (creador de Sonic), y que podréis disfrutar en Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One

Seguro que algunos de vosotros ya estáis jugando a este original título de plataformas, del que ya os mostramos detalles de su modo cooperativo en su último tráiler. Como ya sabéis, Balan Wonderworld es un juego muy colorido y efectista, pero hay una escena en particular que va más allá...

ttps://www.dailymotion.com/video/k4dCf6OMqxw85JwJXDu

Se trata de la pelea contra el jefe final de Balan Wonderworld, así como la consecución de dicho combate. Como es lógico, dado que es una escena peligrosa y que además es un spoiler del desenlace del juego, no os la vamos a dejar aquí. Aquí podéis ver la escena en cuestión, pero mucho cuidado.

Según indica el medio Game Informer, esta escena de Balan Wonderworld es especialmente peligrosa para la salud, incluso si no padeces epilepsia y problemas derivados. La mezcla de colores muy chillones, el movimiento tridimensional de los enemigos y unas ondas que emite el jefe forman un cóctel muy complicado de asimilar por nuestra mente, y así lo atestigua la redactora Liana Ruppert de dicho medio.

Balan Wonderworld

Al parecer, y según personas que conocen de cerca el problema de la epilepsia en los videojuegos, esta escena no cumple con los filtros que las desarrolladoras aplican para esta enfermedad, ya que de fondo se pueden ver resplandores de color blanco. La propia redactora de Game Informer dice sentirse mareada al ver esta escena, y lo mismo con otros compañeros, usuarios de redes sociales y su marido.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Es tu decisión el ver esta escena, aunque recuerda que es la batalla final del juego de Square Enix, así como el desenlace de la historia. Os recordamos que Balan Wonderworld está disponible desde hoy mismo, y podéis ver su último tráiler centrado en Leo y Emma, sus protagonistas.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Por el momento, Square Enix no ha tomado medidas con esta secuencia de Balan Wonderworld, aunque Game Informer asegura que su redactora ya se ha puesto en contacto con la compañía para tratar este asunto. 

Fuente: Game Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.