Logo Hobbyconsolas.com

Todas las novedades del parche 9 para Baldur's Gate 3 acceso anticipado, presentadas por Larian Studios y Geoff Keighley

Baldur's Gate III

Larian Studios lanza el parche 9 para Baldur's Gate 3 en acceso anticipado, agregando una nueva clase, limitación de nivel, el hechizo de Vuelo y mucho más.

Tras más de dos años en acceso anticipado, por fin Baldur's Gate 3 se acerca a su fecha de lanzamiento final. La tercera entrega de la saga RPG es obra de Larian Studios, y actualmente está disponible en versión early access a través de Steam.

Baldur's Gate III fue uno de los protagonistas de la gala de The Game Awards, donde mostró un nuevo tráiler y desveló la ventana de lanzamiento de su versión final: llegará a Steam en agosto de 2023.

El mítico presentador Geoff Keighley es un gran fan de la saga Baldur's Gate, y por eso no ha querido perderse el nuevo stream programado para el juego de Larian. A las 19:00 hora española ha comenzado el evento Panel From Hell: Holy Knighten Twitch.

Más allá de su ventana de lanzamiento final, en este panel los chicos de Larian han desgranado todas las novedades incluidas en el parche 9... que ya está disponible para Baldur's Gate III.

La nueva actualización para el título RPG agrega, entre otras cosas, la nueva clase Paladín, además de varias especializaciones. Tampoco están nada mal las mecánicas de vuelo, la nueva limitación de nivel o el renovado sistema de reacciones.

Más novedades para el early access de Baldur's Gate 3

Baldur's Gate III

Larian Studios y Geoff Keighley se lo han pasado bomba en Panel From Hell: Holy Knight, un nuevo stream dedicado a la actualización número 9 para Baldur's Gate 3 en Steam.

Recordad que es un nuevo parche para la versión de acceso anticipado, pues la versión final se lanzará en agosto de 2023. Para el parche 9 se han recopilado todas las opiniones proporcionadas por los jugadores de Baldur's Gate 3 en Steam.

Para empezar, el parche 9 agrega la clase Paladín. La nueva clase se caracteriza por su devoción hacia el bien y la promesa de combatir el mal que acecha en cada rincón.

Lo más interesante es que la clase Paladín tiene varias especializaciones, en función del Juramento que hayan establecido. En concreto hablamos de las subclases Juramento de la Devoción y Juramento de los Ancestros.

Baldur's Gate 3 - Baldur's Gate III

''Portando un noble espíritu y con ardiente veneración, la clase Paladín se caracteriza por poder hacer combos devastadores en combate a la vez que proporcionan protección y curación al resto de miembros del equipo cuando sea necesario''.

Los paladínes de Juramento de la Devoción pueden utilizar la habilidad Represión Sagrada, que infringe 1d4 de daño Radiante a todo enemigo que utilice ataques cuerpo a cuerpo contra nosotros.

Por otro lado, los paladínes de Juramento de los Ancestros cuentan con la habilidad Curación Radiante. Ambos tipos de paladínes pueden usar también las habilidad exclusiva Azote Divino.

Baldur's Gate III

También existe una tercera subclase oculta, conocida como Rompejuramentos. Son aquellos paladínes que marcan su propio camino entre la luz y la oscuridad, y pueden acceder a habilidades exclusivas (tienen su propio set de ventajas y desventajas).

Otra gran novedad del parche 9 es el nuevo límite de nivel. A partir de ahora, todos los jugadores de Baldur's Gate 3 (independientemente de su clase) pueden alcanzar el nivel 5.

Esto abre las puertas a nuevas habilidades y hechizos como Bola de Fuego. Además, Larian ha agregado el hechizo Volar, que permite elevarnos por los cielos dentro y fuera del combate.

Finalmente, los creadores de Baldur's Gate 3 han ajustado el sistema de Reacciones del juego. Ahora es posible utilizar una Reacción o no, independientemente de si la has activado antes.

Calendario videojuegos 2023

Al margen de estas novedades jugables, el parche 9 corrige muchos de los errores presentes en la anterior versión de Baldur's Gate III. Puedes conocer más detalles en la web de Larian Studios.

Baldur's Gate III estará disponible en su versión final en agosto de 2023, aún sin fecha confirmada, y en exclusiva para PC a través de Steam. ¿Qué te parecen las novedades del parche 9? ¿Te convertirás en un Paladín?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.