Baldur's Gate 3 confirma fecha de lanzamiento de 2023, el regreso de dos queridos personajes y una cara y limitada edición especial

Baldur's Gate III

Larian Studios desvela cuándo podremos disfrutar de la versión final de Baldur's Gate III en Steam, así como una edición limitada de infarto y dos nuevos personajes en The Game Awards 2022.

Todavía no nos hemos recuperado de la impresionante gala de The Game Awards 2022, que nos ha dejado un puñado de anuncios espectaculares (Hades 2, Death Stranding 2 o Armored Core 6), así como el premio GOTY para Elden Ring. Y ojo, que Baldur's Gate 3 también estuvo presente.

Hablar de Baldur's Gate es hacerlo de una de las sagas más legendarias del RPG occidental, nacida en el seno de Bioware hace más de 20 años. Ahora el testigo pasa a manos de Larian Studios.

Baldur's Gate III lleva más de dos años en acceso anticipado, reuniendo a millones de veteranos del género con cada actualización de contenido. Pero tranquilos, porque en 2023 llegará la esperada versión final del juego.

VIDEO

Baldur's Gate III - Tráiler The Game Awards 2022

Los chicos de Larian Studios están preparados para lanzar Baldur's Gate 3, un RPG que tiene la difícil tarea de estar a la altura de dos obras maestras como son los dos primeros Baldur's Gate.

En The Game Awards 2022, los creadores de Baldur's Gate III han desvelado su fecha de lanzamiento final, así como ciertas novedades jugables, un nuevo stream y la preciosa edición limitada.

El rey del rol occidental ha vuelto

Para empezar, el nuevo tráiler de Baldur's Gate III ha despejado una de las mayores incógnitas que había en torno al juego de Larian Studios. Sí, ya conocemos su fecha de lanzamiento final.

Tras dos años en acceso anticipado, Baldur's Gate 3 lanzará su versión final en agosto de 2023, a través de Steam. En los próximos meses se irán ajustando diferentes aspectos de cara al desembarco del juego para todos los usuarios.

Por ahora no hay fecha concreta, pero ya podéis ir haciendo sitio en vuestros equipos, porque promete ser un verano apasionante. Larian también ha confirmado un esperado regreso...

¿Os acordáis de Minsc y Jaheira? Son dos de los personajes más míticos de Baldur's Gate, y en esta tercera entrega estarán de vuelta para vivir una nueva aventura.

Baldur's Gate III

Aunque Faerûn es uno de los reinos más ricos e inmersivos que hemos visto en el género, todas las miradas (y el gameplay exhibido anoche) se centran en la ciudad principal... que hereda el título de Baldur's Gate.

Seguro que estás deseando probar el RPG de Larian, pero aún queda un anuncio que desvelar. ¿Eres el mayor fan de la saga? Pues entonces no te puedes perder la edición limitada de Baldur's Gate III.

A un precio de 259,99 euros y limitada a solo 25.000 unidades en todo el mundo, esta joya ya se puede pre-comprar en la web de Larian Studios, así que date prisa. ¿Quieres saber qué incluye?

La edición limitada de Baldur's Gate III incluye lo siguiente:

Baldur's Gate III
  • Figura de escena de batalla: ‘Azotamentes VS Drow’ 
  • Libro de arte de tapa dura
  • Hojas de personaje
  • Mapa de tela
  • Llavero de parásito
  • Pegatinas
  • Pack de sobres sellados de Magic: The Gathering
  • Certificado de Edición Coleccionista
  • Dado de 20 de Baldur’s Gate 3

Steam, cómo crear tu cuenta para comenzar a jugar

Steam

Además de todo lo ya dicho, Larian Studios ha confirmado un nuevo stream con novedades de Baldur's Gate 3 para el 14 de diciembre a las 19:00 hora española. Panel From Hell: Holy Knight contará con la presencia de Geoff Keighley (presentador de The Game Awards).

Baldur's Gate III es uno de los juegos más esperados de cara al próximo año. La versión final del RPG estará disponible en agosto de 2023, como exclusivo de Steam y con jugosas novedades. Y recuerda, ¡no te quedes sin tu edición limitada!

Y además