Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate 3 saldrá del acceso anticipado en 2023, confirma Larian Studios

Baldur's Gate 3

Swen Vincke, fundador de Larian, confirma que Baldur's Gate III tampoco saldrá del acceso anticipado durante este año. Ya está disponible el parche 7 para el título.

Baldur's Gate es una de las sagas de rol más legendarias de los videojuegos. Después de dos obras maestras, Larian Studios ha dado paso a una tercera parte que aún sigue en acceso anticipado.

Disponible en PC y Google Stadia, los chicos de Larian no quieren dar ningún paso en falso con Baldur's Gate III. El RPG occidental lleva en ''early access'' desde el año 2020, lanzando nuevas actualizaciones y objetos para sus jugadores.

Sin embargo, de ahí a la versión final hay un gran trecho. El fundador de Larian, Swen Vincke, afirma que han avanzado mucho en el desarrollo del título, pero parece insuficiente para lanzarlo este año al mercado.

En una comunicado oficial (vía Polygon), Vincke ha confirmado que Baldur's Gate III no abandonará el acceso anticipado a lo largo de este año. Todo apunta a que esto finalmente sucederá en 2023.

''Se ha avanzado mucho hacia esa barra de calidad durante el año pasado en Early Access, y sabemos que muchos jugadores están esperando una fecha real. Esa fecha llegará cuando estemos aún más cerca de cumplir nuestro objetivo, pero en este momento nuestra expectativa es que Baldur's Gate 3 se lance fuera de Early Access en 2023''.

El titular es claro: Larian espera que Baldur's Gate III esté listo para dar este salto en 2023. Por tanto, eso significa que restan un mínimo de diez meses de acceso anticipado para el RPG.

Más concretamente, Vincke explica que aún les queda casi un año de desarrollo. Actualmente se encuentran en el tramo final del mismo, puliendo aspectos de Baldur's Gate 3 y corrigiendo errores / bugs.

Baldur's Gate III

''Creemos que estamos en nuestro último año de desarrollo. Pero estamos al final, por lo que estamos viendo la luz al final del túnel ahora. Tenemos un plan bastante concreto''.

La buena noticia es que la versión de acceso anticipado recibirá grandes novedades este año. Sin ir más lejos, ya está disponible el parche 7 para Baldur's Gate III, con puntos muy interesantes.

Este nuevo parche, de nombre Absolute Frenzy y con un tamaño de 32GB, destaca por agregar una nueva clase al juego, pulir aspectos relacionados con el sigilo, añadir niebla durante los combates y actualizar hasta 700 escenas cinemáticas.

NieR: Automata

La nueva clase disponible es Barbarian, que a su vez cuenta con dos especializaciones: Wildheart y Berserker. Como guinda del comunicado, Larian confirmó que no tienen interés en los NFT y que tampoco están en venta a otras compañías.

Baldur's Gate III es la joya de la corona de Larian Studios, que continúa las aventuras de la saga de fantasía en PC y Google Stadia. La versión final no saldrá hasta 2023, pero se pueden esperar grandes novedades para la versión de acceso anticipado durante el presente año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.