Ir al contenido principal

Baldur's Gate III: una tercera entrega fue cancelada mucho antes del anuncio del juego en 2019

Baldur's Gate III

Baldur's Gate III fue presentado hace unos meses. La tercera entrega de la saga de rol tan conocida y querida por los fans del género llegará a PC y Stadia en el algún momento. No obstante, a pesar de la falta de nuevos detalles o de fechas de lanzamiento, se ha podido descubrir algo realmente interesante.

Muchos años antes de que se anunciase este esperado Baldur's Gate III, ya había una tercera entrega en desarrollo. Una gran cantidad de material ha salido a la luz, incluidos artes conceptuales de todo tipo, así como datos sobre su jugabilidad, trama, etc.

Juega a tus juegos de PC con este set de teclado y ratón

Anunciado por primera vez en 2001 y conocido comúnmente como Baldur's Gate III: The Black Hound, el juego en realidad no tenía relación con la trama, la ubicación o los personajes del juego anterior de la saga. Ni siquiera sería desarrollado por BioWare, ni usaría el famoso motor gráfico Infinity Engine. De hecho, el nombre "Baldur's Gate III" era un truco legal , ya que durante su desarrollo, Interplay perdió la licencia de Dungeons & Dragons para Atari, pero aún podía desarrollar juegos D&D bajo las marcas Baldur's Gate y Icewind Dale.

Análisis de Baldur's Gate Enhanced Edition Pack para PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Bajo los nombres en clave de " FR6 " y " Proyecto Jefferson ", The Black Hound comenzó su creación a finales de 2000, siendo desarrollado por el pequeño equipo Black Isle Studios, como un proyecto paralelo. Lo que se sabe de la trama es que estaría ubicada en la región de las Tierras de los Valles del universo de Reinos Olvidados. Allí, el jugador crearía un nuevo personaje con unos orígenes humildes que debería descubrir por qué un clérigo intenta cazarle y el por qué un sabueso negro es la reencarnación de su culpa.

Baldur's Gate 3 cancelado

En cuanto a la jugabilidad, el título contaría con múltiples miembros en el grupo y estaría centrado en el combate en tiempo real con pausa, pero actualizado al conjunto de reglas D&D 3rd Edition recientemente lanzado. El karma sería una parte central del juego y  los jugadores podrían explorar el mundo del juego de una manera no lineal, enfrentándose a las consecuencias de sus acciones, incluidas las misiones fallidas e incompletas.

Pensando que el Infinity Engine sería usado en exceso e inspirado por el Aurora Engine que BioWare había desarrollado para Neverwinter Nights, Black Isle decidió crear también un nuevo motor llamado Ferguson Engine.

Baldur's Gate 3 cancelado

También se ha podido saber que había planes para una trilogía completa de juegos, pero The Black Hound fue cancelado en 2003, según los informes, con aproximadamente un 80% de su desarrollo completado.

El motivo de su cancelación se debe a que Interplay también perdió los derechos de la marca Baldur's Gate y ante los graves problemas financieros, la compañía cerraría Black Isle Studios poco después. Hubo un intento de devolver el juego a la vida en 2008, pero también fracasó. No os perdáis la galería de artes conceptuales.

Sobre el actual Baldur's Gate III poco se sabe, pero a finales de febrero se espera que su desarrolladora publique nuevos detalles de la tan ansiada entrega.

Y además