Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que entran en el Salón de la Fama del Videojuego en 2023: del primer juego de la historia a Barbie

Videogame Hall of Fame

Los juegos que entran en el Salón de la Fama del Videojuego en 2023: del primer juego de la historia a The Last of Us, pasando por Barbie y Wii Sports.

¿Qué tienen en común The Last of Us, Wii Sports, Computer Space y Barbie Fashion Designer? Estos cuatro videojuegos han sido escogidos para el Salón de la Fama 2023.

Los 12 finalistas fueron anunciados en marzo, y entre ellos estaban Goldeneye, FIFA, Angry Birds o Call of Duty Modern Warfare. Pero han sido estos cuatro títulos tan diversos los que formarán parte del Video Game Hall of Fame del museo The Strong, en Nueva York.

Los cuatro escogidos para el Salón de la Fama del Videojuego 2023

De entre los cuatro títulos que entran en el Hall of Fame de los videojuegos, uno de ellos llama la atención en particular. Pocos hubieran pensado en un CD-ROM de Barbie de 1996 sería escogido como uno de los videojuegos más significativos de todos los tiempo, pero así ha ocurrido.

The Strong destaca que "en una época en la que los juegos se destinaban al público masculino, Barbie Fashion Designer demostró que un juego destinado a las chicas podía tener éxito", al vender 500.000 copias en dos meses, superando a contemporáneos como Quake o DOOM, y recaudar 120 millones de dólares en un año.

Computer Space

El otro juego más llamativo es Computer Space, considerado el primer videojuego comercial de todos los tiempos, y la primera máquina arcade que puede ser considerado un videojuego (y no un dispositivo electrónico), creado por Nolan Bushnell en 1971, antes de Pong.

Los otros dos seguramente no necesiten presentación. The Last of Us salió hace 10 años para PS3, pero ahora está más de moda que nunca, gracias a la serie de HBO Max, su reciente secuela, y sus proyectos en desarrollo (un juego multijugador para PS5).

Por otro lado, Wii Sports, el cuarto juego más vendido de la historia, al venir incluido en la mayoría de packs de Wii: fue el juego que animó a millones de personas a levantarse del sofá y jugar moviendo el cuerpo al Tenis, Golf, Boxeo, Bolos y Béisbol.

El año pasado, Zelda Ocarina of Time, Ms. Pac-Man, Cizilization y Dance Dance Revolution entraron en el Video Game Hall of Fame, el Salón de la Fama del videojuego. ¿Qué te parecen las entradas de este año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.