Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Ocarina of Time asciende al Hall of Fame de los videojuegos: todas las entradas de 2022

Zelda Ocarina of Time

Zelda Ocarina of Time, Ms. Pac-Man, Sid Meier's Civilization y Dance Dance Revolution son los juegos seleccionados para el selecto Hall of Fame de los videojuegos en 2022 del museo de juegos The Strong.

The Legend of Zelda Ocarina of Time, Ms. Pac-Man, Dance Dance Revolution y Sid Meier's Civilization son los cuatro juegos que en 2022 se unen al Salón de la Fama de los videojuegos del museo The Strong.

Desde 2015, el museo The Strong, en Rochester, Nueva York, EE UU (dedicado al juego en todas sus formas), selecciona a varios videojuegos de todas las épocas, viejos y modernos, para incluir en un Hall of Fame particular.

Cada año hay 12 candidatos, muchos propuestos por los usuarios. Tras una ronda de votación por un jurado compuesto por periodistas y académicos, se seleccionan cuatro, según criterios de influencia en la industria, alcance mundial, longevidad y "estatus de icono".

Entre los 12 nominados de 2022, además de los ganadores, se encontraban juegos como Assassin's Creed, Candy Crush Saga, PaRappa the Rapper, Resident Evil, NBA Jam o el Buscaminas.

The Legend of Zelda Ocarina of Time no necesita presentación: lanzado en 1998 en Nintendo 64, es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de la historia, el juego que demostró cómo se debían hacer los juegos de acción y aventura en 3D. ¿Conocías estas 5 curiosidades del juego?

Hall of Fame 2022 videojuegos

Ms. Pac-Man es un juego con una historia muy sorprendente: fue una "copia" no oficial (de hecho, podría decirse que ilegal) del juego original de Namco, creada en 1981 por un grupo de astutos desarrolladores que publicó Midway. 

De hecho, hoy día el personaje está en medio de un enorme lío de derechos y royalties y ha hecho que Bandai Namco prefiera no usarlo...

Ms Pac-Man

Dance Dance Revolution es otra entrada muy sorprendente, pero es uno de los juegos arcade más populares, especialmente en Japón cuando salió en 1998: ¿quién no ha jugado alguna vez a estos juegos de ritmo en el que mover todo el cuerpo?

Y Sid Meier's Civilization, lanzado en 1991, es uno de los juegos de simulación y estrategia más influyentes, que dio inicio a una franquicia que hoy día sigue en activo, con juegos tan populares como Civilization VI. En total, la serie ha vendido más de 50 millones de juegos.

¿Qué os parecen las entradas del Hall of Fame de 2022? En 2021, los juegos que entraron en el Hall of Fame fueron Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator (el original de 1982), StarCraft y Where in the World is Carmen Sandiego.

En años anteriores, entraron juegos tan dispares como Minecraft, Centipede, Tomb Raider, Halo, Super Mario Bros., Pac-Man, The Legend of Zelda o GTA 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.