Logo Hobbyconsolas.com

Batman anuncia el nombre original de Gotham y... ¡Menudo sorpresón!

Imagen por defecto

Gotham City es la gran ciudad de Batman. Sin embargo, no siempre se llamó así. La gótica urbe de ficción tuvo otro nombre muy sorprendente.

Batman ha revelado el nombre original de Gotham City y ha sido toda una sorpresa. Por lo visto, la oscura ciudad gótica del Hombre Murciélago fue conocida antiguamente como Gathome Settlement (Asentamiento Gathome). La revelación ha tenido lugar en el primer número de Detective Comics Annual 2022, del cual os hablamos recientemente en nuestra web.

La historia, titulada "Motif", está escrita por Ram V y presenta la ciudad de Gotham en el año 1776. Ese es el motivo por el que descubrimos que se llama Asentamiento Gathome. Sin embargo, no es la misma megalópolis que conocemos de los cómics de Batman. La urbe es mucho más pequeña y está infestada de diferentes clanes que desean controlar el poder local.

Gotham City en la Antigüedad

Además del Batman revolucionario que presenta la historia (que tiene lugar durante la Guerra de la Independencia), también hay algunas analogías muy divertidas, como una Hiedra Venenosa, un Harvey Dent (Dos Caras) e incluso un propio Espantapájaros. Pero el gran villano central no es uno solo, sino una misteriosa familia conocida como los Orgham.

Los Orgham son una dinastía familiar relacionada con demonios sobrenaturales. Básicamente, de la misma forma que el Asentamiento Gathome pasó a llamarse Gotham City, los Orgham acabaron convirtiéndose en la familia Arkham, uno de los clanes históricamente más relevantes y significativos de la historia de Detective Comics.

El interés narrativo por los secretos de Gotham City

Aunque el antiguo nombre de Gotham City aparece por primera vez en este anual de DC Comics, las raíces coloniales de la ciudad ya se habían explorado en el pasado. Por ejemplo, uno de los mejores cómics de la historia de Batman, La Secta, obra de Jim Starlin y Bernie Wrightson, contaba cómo los colonos holandeses fundaban una localidad en ese entorno.

Precisamente, DC Comics introdujo en Batman: La Secta al villano conocido como el Diácono Blackfire. Este tipo era un hombre que presuntamente había obtenido la inmortalidad y descendía de los mismísimos indígenas "miagani", oriundos de la región.

Por otro lado, también la legendaria historia de Batman: El Tribunal de los Búhos puso el foco en los misterios ocultos dentro de la propia Gotham City. Parece que los escritores y dibujantes del Hombre Murciélago sienten mucha curiosidad e interés sobre el alma de la ciudad gótica, un alma tan oscura, inquietante y peligrosa como los hombres y mujeres que pasean por sus calles.

 

¿Qué te parece la historia de Gotham? ¿Os interesa? ¿Querríais saber más sobre ella?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.