Logo Hobbyconsolas.com

DC presenta al nuevo Batman: ¡Un revolucionario con un traje alucinante!

Batman en los cómics DC

¿Batman revolucionario? No esperes más... ¡Ya está aquí! Esta es la gran novedad que han presentado los cómics de DC con el Hombre Murciélago.

DC Comics ha presentado a un nuevo Batman revolucionario y con un traje increíble. Un Hombre Murciélago alternativo ha salido a la luz en la Gotham City de la época de la Guerra de la Independencia. El personaje novedoso ha sido originado en el número 1 de Detective Comics 2022, y tiene una capucha de tricornio y una capa apropiada históricamente hablando.

El anual, titulado "Motif", está escrito por el guionista Ram V y sirve como historia paralela a su historia en curso. Esta historia revela que el destino de Gotham siempre ha sido controlado desde las sombras por la familia Orgham. 

Pero ¿quiénes son estos individuos? ¿Qué relación tiene este clan con Batman? Los Orgham tienen vínculos con demonios sobrenaturales y con la actual familia Arkham, y este cómic anual de DC ha desvelado que ya estaban manejando los hilos en la Gotham de 1776.

Sin embargo, los intentos de los Orgham por atemorizar y consolidar su poder en el asentamiento que entonces se conocía como "Gathome" se ven arruinados por un atrevido justiciero con una máscara de murciélago. Este hombre, Aldridge Pearce, sirve como sustituto de Bruce Wayne a lo largo de la historia, y recibe su traje de Batman de manos un misterioso cochero llamado Mordecai.

Batman en la Guerra de la Independencia (DC Comics)

El anual termina con Batman batiéndose en duelo con un análogo de Harvey Dent (Dos Caras) que pretende saquear la ciudad. Cuando su enemigo le pregunta por qué se disfraza de esa manera, Aldridge responde: "La cuestión es... resistir". ¡Una respuesta muy propia del Caballero Oscuro!

Las versiones alternativas de Batman siempre han sido increíbles

La resistencia es un tema importante en las historias de los revolucionarios y la idea de Batman reapareciendo a lo largo de la historia para frustrar siempre los planes de los Orgham se presenta en las páginas finales del anual. 

Estas páginas muestran varias versiones del Caballero Oscuro luchando contra villanos a lo largo de la historia como un "motivo" recurrente, una oda apropiada al título del anual. Desde luego, la presencia de diferentes iteraciones de Batman en DC Comics siempre ha dado lugar a innumerables historias que merecen la pena. 

 

Bajo el sello Elseworlds (Otros Mundos) hemos leído cosas extraordinarias, como cuando colocaron a Batman en la guerra callejera de Londres contra Jack el Destripador. ¿Recuerdas alguna que te haya dejado un buen regusto? ¡Déjanos un comentario!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.