Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Asylum casi tiene una versión para Nintendo DS...pero fue cancelada

Batman Arkham Asylum
Salen a la luz algunas imágenes de una versión cancelada de Batman Arkham Asylum para Nintendo DS.

Seguro que todos recordaréis el mítico Batman Arkham Asylum, uno de los mejores juegos del Hombre Murciélago que vio la luz en 2009 para PS3, Xbox 360 y PC, desarrollado por Rocksteady. Pero te quedarás sorprendido al saber que casi tiene una versión para consola portátil...

Hablamos de una versión cancelada de Batman Arkham Asylum para Nintendo DS, la cual finalmente fue cancelada pero quedan algunas imágenes repartidas por la web, y admitimos que no tenía mala pinta. Lástima que este juegazo de Batman al final sólo saliera en consolas de sobremesa y PC. 

Esta versión portátil del juego de Rocksteady nos presentaba una Gotham en 3D, exprimiendo al máximo el hardware de Nintendo DS, que vivía sus últimos coletazos antes del lanzamiento de Nintendo 3DS. 

Gracias a las dos pantallas de DS y sus funciones táctiles, podíamos utilizar diferentes gadgets y habilidades de Batman usando el lápiz táctil, y como es habitual en juegos tridimensionales para la portátil de Nintendo, la acción se vería en la pantalla superior. 

Batman Arkham Asylum para DS

Sólo se han podido ver dos escenarios de esta versión de DS de Batman Arkham Asylum: una azotea de Gotham City y la biblioteca, así como la pantalla inicial del juego, que nos presenta el logo oficial en 3D en la pantalla superior y una imagen de Batman agachado en la pantalla inferior. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Otro detalle es que el medidor de resistencia de Batman nos limitaría el uso constante de todo tipo de movimientos, haciendo del juego una experiencia desafiante. Ademas, en la pantalla superior podíamos ver un mapa que indica nuestro personaje en azul y los enemigos en color rojo. 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

¿Os hubiera gustado jugar a Batman Arkham Asylum en Nintendo DS? Lo cierto es que no hubiera estado mal tener una versión portátil también para PSP, aunque rebajando el potencial gráfico de las versiones de sobremesa y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.