Logo Hobbyconsolas.com

Batman Un héroe de videojuego, el libro sobre los títulos del caballero oscuro

Batman libro

Batman, el superhéroe creado por Bob Kane en 1939, es todo un símbolo, no sólo de los cómics, sino también del cine y los videojuegos. Y precisamente de eso, de los juegos protagonizados por el hombre murciélago, nos habla el próximo libro de Héroes de papel Batman: Un héroe de videojuego. Desde aquella aventura en perspectiva isométrica que jugamos en nuestros Spectrum, a las adaptaciones de las películas y la serie de animación, para terminar con la espectacular saga Arkham de Rocksteady... la verdad es que el recorrido de Batman por las recreativas, ordenadores y consolas ha sido tan impresionante como su labor para combatir el crimen por las calles de Gotham City. 

batman heroe de videojuego 3

Directamente llegado desde el callejón del crimen, el discípulo más joven de Bruce Wayne, nuestro compañero José Luis Ortega, es quien firma esta impresionante obra de investigación, que nos devuelve los mejores momentos que hemos pasado junto al hombre murciélago en los videojuegos. Será el próximo 27 de marzo, cuando podamos hacernos con esta obra imprescindible y recordar nuestro enfrentamiento contra el Joker en el escenario final de Batman de Ocean (1989), o aquellas fases de conducción a bordo del batmóvil en el juego de Mega CD (1993) e incluso las adaptaciones de Batman del futuro en Batman Beyond... sin olvidarnos de los malos momentos que ha pasado el héroe, con aquella adaptación de Batman Forever para PlayStation.

Libro Guerreras y Princesas. Heroínas de los videojuegos

batman heroe de videojuego 5

Tanto si los habéis jugado, como si tenéis curiosidad por ver qué ha dado de sí el caballero oscuro en su versión pixelada, se trata de un libro que no os podéis perder. Batman: un héroe de videojuego se pondrá a la venta tanto en edición normal como en una edición limitada y bautizada -cómo no- como Ed. Gótica. Esta tirada especial está compuesta por los siguientes elementos:

Batman Arkham Knight

batman heroe de videojuego 2
  • Un ejemplar de Batman: Un héroe de videojuego
  • Estuche con acabado de lujo y brillo selectivo
  • 1 certificado de exclusividad numerado
  • 2 láminas con ilustraciones 
  • Un pin con diseño exclusivo
  • 4 pegatinas
  • Un marcapáginas

Libro 100 máquinas recreativas que hicieron historia

Para poner la guinda a este pastel, el prólogo del libro está firmado por Claudio Serrano, nada menos que la voz de Batman en las películas de Cristopher Nolan. Aunque nunca les hemos visto a ambos en la misma habitación así que quizás...

Los mejores juegos de Batman

batman heroe de videojuego

En total Batman: Un héroe de videojuego tiene más de 250 páginas, está ilustrado a todo color y contiene un montón de referencias y guiños que volverán locos a los aficionados del personaje y de los videojuegos en general. Si queréis que José Luis Ortega os firme vuestra copia, lo mejor será que os subáis a la azotea en una noche cerrada y encendáis la bat señal, o que estéis atentos a nuestra web en que os mantendremos informados de todo lo relacionado con éste y otros libros de videojuegos. 

Libros de videojuegos publicados en 2019

batman heroe de videojuego 4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.