Matt Reeves ofrece los primeros detalles de The Batman II y su exploración de la corrupción de Gotham
Matt Reeves se ha explayado al hablar de sus planes para la secuela de The Batman, donde quiere sumergirse aún más en las sombras de Gotham.
A pesar del ruido que hizo la elección de Robert Pattinson como Bruce Wayne, The Batman fue un éxito rotundo que colocó de nuevo en lo más alto al Cruzado de la Capa. Como la línea de tiempo de la película está separada del Universo DC de James Gunn —y del antiguo UEDC—, Matt Reeves no ha visto afectados sus planes para expandir la historia.
Este mes llegará a Max El Pingüino, la serie protagonizada por Colin Farrell como Oswald "Oz" Cobblepot, quien iniciará una guerra por el poder con Sofia Falcone (Cristin Milioti) con el objetivo de llenar el vacío dejado por la muerte de Carmine Falcone.
La serie será un puente entre The Batman y The Batman II, donde ya se confirmó que regresaría Farrell como el Pingüino. Matt Reeves ha vuelto a confirmar su regreso y, de paso, ha aprovechado para ofrecer algunos detalles más de la secuela.
Ha sido en una charla con la revista SFX (vía Comicbook) donde el director ha profundizado en el estado actual del guion, que coescribe con el creador de Terminator Zero, Mattson Tomlin, además de ofrecer algunas pinceladas de la trama.
The Batman II se zambullirá en la Gotham más corrupta
Reeves destaca que están rematando el guion de The Batman II y que él y Tomlin han compartido los avances con DC Studios durante el proceso, destacando que todos están entusiasmados con el proyecto.
"El Pingüino es el punto de entrada de la película; hay detalles que realmente conectan directamente con la forma en que comienza la secuela, y la forma en que Oz ingresa a ese mundo mientras le devolvemos el testigo a Batman, que está en otro caso".
El director también destaca cómo The Batman deja algunas semillas de hacia dónde conducirá la secuela, pero destaca que la película original no anticipa nada de lo que nos tienen preparado:
"Profundizará en la historia épica sobre una corrupción más profunda y llegará a lugares que no pudo anticipar en la primera. Las semillas ya están plantadas, y se expanden de una manera que mostrará aspectos del personaje que nunca llegaste a ver. Batman está constantemente luchando contra estas fuerzas caóticas que no pueden ser exorcizadas por completo".
Con el rodaje de The Batman todavía por iniciarse, la espera de la secuela se antoja larga: ese 2 de octubre de 2026 parece tan lejano… Afortunadamente, El Pingüino servirá de bálsamo para la espera, y tampoco es que te vayas a aburrir en 2025 gracias a películas como Superman.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- The Batman llega tarde a la fiesta de los cubos de palomitas, pero manda una señal a los fans
- The Batman Parte 2 se retrasa un año entero y ya tiene mes de estreno
- El primer criptosello de España ya está a la venta y va a desbloquear tus recuerdos de la infancia