Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman Parte 2 se retrasa un año entero y ya tiene mes de estreno

The Batman

The Batman Parte 2 se retrasa un año entero y saldrá en octubre de 2026 por consecuencias de las huelgas de Hollywood, ya no saldrá junto a Superman... quizás retrasando el debut del otro Superman.

Malas noticias para los fans de Batman: la esperada secuela de The Batman, llamada The Batman: Part 2, se aplaza un año entero, y retrasa su estreno al 2 de octubre de 2026. El rodaje, por tanto, también tardará más de lo esperado en comenzar.

Deadline Hollywood informa que la película tenía previsto su estreno el 3 de octubre de 2025, pero no será así, y se estrenará el 2 de octubre de 2026.

La principal razón del retraso son las huelgas del año pasado, de actores y guionistas. Aunque hace mucho que terminaron, sus consecuencias provocaron un efecto dominó que hace imposible tener la película lista para el año que viene.

The Batman 2 ya no compartirá año con Superman

Es una pena, porque muchos esperaban que The Batman Parte 2 contribuyera a hacer de 2025 un año grande para PC, por el lanzamiento del nuevo universo cinematográfico liderado por James Gunn y Peter Safran, llamado DCU (DC Universe).

Superman (antes conocida como Superman Legacy), dirigida por James Gunn, va a abrir la franquicia en julio de 2015 (una fecha que se mantiene, pues su rodaje está a punto de comenzar). 

Y The Batman 2 rodearía el año, por el morbo de que los dos mayores superhéroes de DC tuvieran película nueva un mismo año. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, The Batman Parte 2, cuya primera parte no formaba parte del DCUE, tampoco formará parte del DCU: es una continuidad propia, apodada "Reevesverso" por los fans, que tiene sus propios spin-offs como la serie del Pingüino, que sale este año.

El DCU tendrá su propio Batman, presentado en Batman: The Brave and the Bold, película dirigida por Andy Muschietti que no tiene fecha, pero es imposible que salga en 2025... y sería raro que saliera en 2026, sacando dos películas de Batman diferentes el mismo año. 

A consecuencia, aunque The Batman Parte 2 no forme parte del DCU, todos los planes de James Gunn podrían verse alterados, si el retraso de The Batman empuja aún más lejos al otro Batman. Pero bueno, no hay prisa: recordad que The Batman Parte 2 también está prevista como segunda pieza de una trilogía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.