Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El primer episodio de Batman The Animated Series se emitió hoy, ¡hace 30 años!

Batman The Animated Series

Batman TAS, La Serie Animada, cumple 30 años: el primer episodio de la exitosa serie de animación, hoy considerada de culto entre los fans, en el que Batman perseguía a Man-Bat, se estrenó el 5 de septiembre de 1992. El destino de Batman Caped Crusader, una serie que podría ser su sucesor espiritual, pende de un hilo en HBO Max...

Los fans de Batman suelen coincidir en cuál es la mejor adaptación audiovisual de Batman. Y no es ninguna de las películas de Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck o Robert Pattinson, sino la serie animada de los 90, titulada directamente Batman: The Animated Series.

Esta producción creada por Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian tuvo 85 episodios emitidos, de forma bastante irregular, entre 1992 y 1995. De hecho, su primer episodio, On Leather Wings, se emitió en Fox Kids el 5 de septiembre de 1992, ¡hace 30 años!

Batman: La Serie Animada, a pesar de estar dirigida a un canal infantil, sorprendió por su estilo más oscuro y adulto, que paradójicamente hizo que los chavales se volvieran locos por la serie y también los fans de Batman de todas las edades.

La Gotham City de Batman TAS estaba inspirada en la decoración art-decó de los años 40 con tecnologías modernas, para formar una imagen sofisticada, de una calidad artística y unos contrastes visuales poco habituales en series infantiles.

La influencia de Batman The Animated Series se extendió muchos años después, y en otros formatos. Por ejemplo, en los videojuegos Batman Arkham Asylum y City, coescritos por Paul Dini, y en el que los actores de voz de la serie, Kevin Conroy y Mark Hamill regresaron como Batman y el Joker.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Su representación de Batman también fue una fuente de inspiración para Robert Pattinson en The Batman, particularmente por la película spin-off Batman: La Máscara del Fantasma (1993). Esta serie animada fue, junto con la película de Tim Burton de 1989 y el cómic El Regreso del Caballero Oscuro de 1986, la que forjó la identidad visual y temática que todos tenemos hoy día de Batman.

Los primeros 85 episodios de Batman La Serie Animada se emitieron entre 1992 y 1995. Hubo series derivadas o muy inspiradas de otros personajes de DC, como Superman, así como una continuación en 1997, The New Batman Adventures, o la serie derivada Batman Beyond en 1999, que ha provocado que los fans no se pongan de acuerdo sobre cuál es su final verdadero.

Lamentablemente, Batman La Serie Animada no se encuentra en HBO Max. De hecho, los problemas recientes en HBO Max por el cambio de directiva en WarnerMedia han provocado que se detenga la producción de Batman Caped Crusader, una serie que apuntaba a ser un sucesor espiritual de La Serie Animada... pero que podría ser rescatada por otra cadena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.