Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Pattinson revela los insólitos cómics que inspiraron su Batman

The Batman

Muchas veces se citan como inspiración títulos como Batman: Año Uno o Batman: The Long Halloween, pero Robert Pattinson tiene otros favoritos.

The Batman dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson está a punto de llegar a las salas, pues se estrenará en cines el próximo viernes 4 de marzo. Con motivo del estreno de la película, EW ha tenido la oportunidad de entrevistar a su actor protagonista para descubrir los cómics del Caballero Oscuro que inspiraron a Robert Pattinson para crear su versión de Batman.

En general, cuando se hace una película de Batman, la gente suele citar como inspiración cómics como Batman: Año Uno o Batman: The Long Halloween. Pero Robert Pattinson ha citado un título menos obvio.

En las películas de Christopher Nolan, se abordó de una manera pragmática y se explicó bastante bien", explicó Pattinson. "Yo estaba tratando de encontrar un ángulo diferente al respecto.”

Finalmente Pattinson confesó que su principal inspiración para The Batman fueron los cómics de Batman: Shaman, de Dennis O'Neil, John Beatty y Edward Hannigan. Y, en menor medida, también estuvo influido por la historia The Man Who Fell, de O'Neil y Dick Giordano.

El actor describió Batman: Shaman como “un estado de sueño” casi constante, una lectura que le pareció extraña e interesante a partes iguales. Batman: Shaman también le inspiró a la hora de moverse con su traje, que en esta ocasión tenía un diseño mucho más cómodo que en los modelos anteriores.

Robert Pattinson en The Batman

Pattinson explicó cómo otros trajes te obligaban a moverte “como un tanque”, algo que no ocurría con el que veremos en la película: “Fue un shock lo suave que podías moverte. Podías moverte casi como un fantasma”.

"Hay una escena justo al comienzo de la película en la que estoy agachado, investigando un cadáver. Y realmente quería [que pareciera como] una especie de druida". 

Los cómics de Batman: Shaman le ayudaron a entender cómo podía parecer un detective respetado por la policía teniendo que llevar un traje como el de Batman: “Es un médico brujo más que cualquier otra cosa, y cuanto mejor lo haces, más le cree la policía”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.