Matt Reeves confirma que el universo independiente de The Batman está a salvo en DC Studios

The Batman

El director disipa cualquier atisbo de dudas sobre el futuro de su universo de Batman iniciado en 2022 con Robert Pattinson.

La llegada de James Gunn y Peter Safran a la dirección de DC Studios ha levantado una importante polvareda. Aunque se anunció que The Batman mantendría su independencia del Universo DC, muchos temieron que los ajustes afectasen a las producciones auspiciadas por Matt Reeves.

The Batman fue concebida como una película independiente, ajena por completo al Universo Extendido de DC que estaba en marcha. Robert Pattinson se metió en la piel del Caballero Oscuro e interpretó a un Bruce Wayne caracterizado por una de las virtudes del personaje: ser el mejor detective del mundo.

Con su nuevo traje y con Catwoman (Zoë Kravitz) como aliada frente a villanos como Riddler (Paul Dano), Pingüino (Colin Farrell) o Carmine Falcone (John Turturro), Batman tuvo que salvar Gotham más de una vez.

Tras el éxito de The Batman, Warner dio luz verde a una secuela, además de la serie del Pingüino que traerá de regreso a Colin Farrell como el villano.

El universo de The Batman está a salvo

Con la oleada de rumores surgidos en torno a DC Studios y sus posibles decisiones de cara al futuro del Universo DC, algunos han llegado a sugerir que el Batman de Robert Pattinson podría incorporarse al resto de personajes del citado universo cinematográfico, dejando atrás su independencia.

James Gunn ya desmintió esos rumores, pero ahora es Matt Reeves quien lo hace, al tiempo de confirmar que ya trabaja en la secuela de The Batman.

Ha sido a través de una entrevista con Collider donde Reeves ha puesto fin a cualquier rumor relacionado con The Batman, su independencia y su futuro. El director se dispone a traer de regreso al Bruce Wayne de Robert Pattinson con nuevas amenazas en la próxima película y, quizá, con una reunión con Catwoman.

Con The Batman manteniendo su aislamiento de los dramas de DC, está por ver cuáles son los planes de James Gunn y Peter Safran para la rama principal de la franquicia.

Y además

The Batman (2022)

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...