Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una escena eliminada de The Batman muestra a Bruce Wayne conociendo a ESE personaje

Robert Pattinson en The Batman

El director, Matt Reeves, ha contado cómo era una escena que finalmente decidió eliminar del montaje final. 

The Batman ya está en los cines de todo el mundo arrasando con las expectativas de taquilla que se tenían en un primer momento, y pese a que la cinta de Robert Pattinson parece que no se ha dejado nada en el tintero, con sus casi tres horas de duración, su director Matt Reeves, ha explicado que decidió eliminar una escena más que interesante del metraje final. 

[SPOILERS de The Batman] Pese a que en esta nueva película, Bruce Wayne ya tiene que enfrentarse a varios villanos de los cómics de Batman, como Enigma, el Pingüino o Carmine Falcone, Reeves se guardó un as en la manga que, aunque sale en la cinta, no llega a tener un encuentro cara a cara con el vigilante de Gotham, el Joker interpretado por Barry Keoghan.

"Hay una escena que me hubiese encantado que la gente viera pero que no metí en el montaje final. No porque alguien me pidiese que la quitara, sino porque no pensaba que era necesaria en una historia tan larga. Pero es una escena muy chula con el prisionero oculto de Arkham. Había una escena en la que Batman va a visitarle porque busca un perfil parecido al de un asesino en serie".

"Y se veía cómo Bruce Wayne conoce a este personaje que es, obviamente, un asesino en serie. Aunque esta no es una película de los orígenes de Batman, sí es una película de los orígenes del resto de personajes, por eso se veía a este personaje en concreto antes de ser quién es. Es una versión de ese personaje antes de serlo al completo", explicaba Reeves a Collider

The Batman

Aunque en ningún momento en la película de Batman se menciona al Joker, los pocos segundos en los que sale este personaje interpretado por Keoghan dan a entender que tiene muchas posibilidades de ser el payaso loco que le hace la vida imposible a Bruce Wayne, sobre todo si consigue aliarse con el prisionero de la celda de al lado, Engima. 

Pese a que parecía que Matt Reeves había superado la tentación de incluir en su película de Batman al villano más fascinante y conocido de los cómics de DC, finalmente se puede ver que no ha podido resistirse a dejar abierta la puerta a una nueva encarnación del Joker, más allá de la de Jared Leto en la saga de Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.