Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La gran aparición sorpresa de The Batman, explicada

The Batman

En The Batman de Matt Reeves, pero su presencia en la cinta es más bien anecdótica. 

La secuela de The Batman es prácticamente una realidad, tras la confirmación de que su director, Matt Reeves, ya está trabajando en ella. A eso hay que sumarle que el productor Dylan Clark ha dicho que la podemos esperar en los próximos cinco años. Y también tras ver el enigma que se presenta tras los créditos de la película.

Aviso: Spoilers sobre el final de The Batman. Pero ahora llega una nueva incógnita, ¿dónde está el Joker de Barry Keoghan en The Batman? La película se plantea como un lugar de encuentro para muchos de los villanos más famosos de la franquicia.

The Batman - Catwoman - Zoë Kravitz

En The Batman se dan cita Enigma, interpretado por Paul Dano, Pingüino, a quien da vida Colin Farrell, Carmine Falcone, que es encarnado por John Turturro, Zoe Kravitz, como Catwoman, Jeffrey Wright, que da vida al Comisario James Gordon, y Andy Serkis, que se convierte en el nuevo Alfred Pennyworth.  

Pero también hay otro personaje en la película muy destacado en el universo de Batman al que apenas tenemos oportunidad de ver: el Joker. Primero fue Jared Leto, y después llegó Joaquin Phoenixcon su Joker ofreciéndonos a un personaje que parecía el Joker definitivo.

Pero en The Batman Joker ha vuelto, y esta vez vuelve encarnado por Barry Keoghan. Sin embargo el actor no tiene oportunidad de lucirse en la película. En la escena final de la cinta, que tiene lugar en la cárcel donde está Enigma, aparece brevemente Barry Keoghan como Joker. Enigma está deprimido porque Batman no le comprende y frustra sus planes.

Entonces el prisionero de la celda de al lado le muestra que él sí está de acuerdo con sus ideas, prometiéndole amistad y colaboración en un futuro próximo. Este prisionero no se presenta, aunque ríe, y menciona la palabra “payaso”. 

Como guinda final, la oscura silueta de Barry Keoghan aparece a través de la ventanilla. Seguramente descubramos más sobre este personaje en The Batman 2 o en un nuevo Joker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.