Logo Hobbyconsolas.com

La directora de DICE descarta que haya un nuevo Mirror's Edge en desarrollo y confirma que están centrados en Battlefield 2042

Mirror's Edge

Rebecka Coutaz confirma que DICE ''solo se enfoca en Battlefield 2042'', y quieren convertirse en la referencia de los FPS multijugador de aquí a tres años.

DICE es uno de los estudios con mayor talento de EA. Conocidos por obras como Mirror's Edge, Battlefield o Star Wars Battlefront (la saga reboot), lo cierto es que no pasan por su mejor momento creativo.

El lanzamiento de Battlefield 2042 fue muy accidentado, presa de los bugs, el escaso contenido y los errores de conexión. Durante meses DICE ha trabajado para levantar el título, que no está abandonado ni mucho menos según EA. Estas son nuestras impresiones de la temporada 1.

En una entrevista con GamesIndustry, la directora general de DICE ha hablado sobre el futuro de Battlefield 2042, los objetivos que se plantean a largo plazo... y posibles nuevos juegos.

Para empezar, Rebecka Coutaz ha negado los rumores que hablan de un nuevo juego de Mirror's Edge, para lamento de los fans. Hasta la fecha hay dos entregas de esta saga de acción y parkour.

La directora de DICE asegura que Battlefield 2042 es la única preocupación del estudio. Ni Mirror's Edge ni Battlefront 3 ni ningún otro juego está en desarrollo. Al fin y al cabo es comprensible, viendo la situación que vive DICE.

''Solo nos estamos enfocando en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer. En tres años, queremos ser la potencia de disparos en primera persona que DICE merece ser, y eso es lo que queremos''.

Mirror's Edge Catalyst

Con Mirror's Edge y otros juegos descartados, la principal tarea de DICE es recuperar el terreno perdido en la saga Battlefield. Y no lo tendrán fácil, pues los fans prefieren jugar a otras entregas anteriores como Battlefield 1 o Battlefield V.

En palabras de Coutaz, los trabajadores de DICE confían en que es posible revertir la situación. No solo eso, sino que aspiran a convertirse en la referencia del género FPS en tres años. Eso implica alcanzar y superar a Call of Duty, claro.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

''Eso es lo que persiguen y tienen su corazón y pasión ahí. Queremos estar muy, muy orgullosos de DICE. Queremos que DICE sea el lugar número uno para los juegos de disparos en primera persona en Europa, y uno de los potencias en el mundo. Es un equipo fabuloso. Vamos a hacer magia juntos''.

Mirror's Edge fue una de las grandes sorpresas de la generación de PS3 y Xbox 360, junto a Dead Space (también de EA), en aquel glorioso año 2008. Ocho años después recibió una secuela, Catalyst, que se lanzó en PS4, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.