EA desmiente que Battlefield 2042 esté "abandonado", tras un informe que hablaba de ello

Battlefield 2042

EA desmiente un informe en el que se aseguraba que el desarrollo de Battlefield 2042 estaba en una especie de "abandonen el barco" para los desarrolladores. Pero el estudio insiste en que "un equipo importante" sigue trabajando en el juego.

Electronic Arts ha respondido a los recientes informes sobre que Battlefield 2042 está en modo "abandonen el barco". Insisten en que lo dicho sobre que hay sólo una mínima parte del equipo trabajando en el shooter "no son ciertos".

Como otras veces, es Jeff Grubb quien informaba en Grubbsnax Giant Bomb que el contenido en el desarrollo post-lanzamiento de Battlefield 2042 se había reducido de forma drástica.

El mismo Grubb decía que al equipo restante le habían dado como nuevos objetivos entregar las cuatro temporadas y el contenido prometido "tan rápido y barato como puedan" a los compradores.

VIDEO

Battlefield 2042 Tráiler del pase de batalla

"Este juego se ha reducido básicamente a un mínimo del equipo", decía Grubb a sus espectadores en una transcripción que ofrecen desde el medio VGC.

"Está ahora mismo en lo más básico, con diversas personas trabajando en específico con la promesa de las temporadas adicionales que el juego necesita para cumplir los requisitos de la versión de gama alta con la que se vendió".

Describiendo la situación como un "hora de abandonar el barco", Grubb decía que el equipo restante está "trabajando para dar ese material lo más rápido y barato posible".

Ya que al hacerlo "todos [podrán ir] al nuevo Battlefield lo más rápido posible... El verdadero núcleo de desarrolladores ya están trabajando en ello".

Sin embargo Electronic Arts no se ha quedado callada al respecto tras las palabras de Grubb. En un comunicado ofrecido a Eurogamer.net, EA califica el informe como "incierto".

La compañía insiste en que "hay un significante equipo en DICE, junto a otros estudios, centrado en evolucionar y mejorar la experiencia de Battlefield 2042 para todos los jugadores".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pero aunque esto sea cierto, Battlefield 2042 se recibió de manera pobre en noviembre por los usuarios. Fue la entrega principal peor valorada de la saga y en Steam llegó a estar como uno de los 10 juegos peor valorados.

Aunque esto ha ido variando a mejor con el paso del tiempo, DICE se ha comprometido en llevar la última entrega de la saga "a los más altos estándares que todos tenemos a la franquicia".

Todo esto también está en línea a lo que se decía en torno a que DICE trabaja en un nuevo Battlefield que "revertirá muchos de los cambios de Battlefield 2042".

De momento EA habló del futuro de Battlefield 2042, redujo a 64 el número de jugadores del modo Avance e incluso que abandona el modo Hazard Zone de Battlefield 2042.

El estudio también detallaba la progresión de la temporada 1 de Battlefield 2042, pase de batalla (premium y gratuito) y su moneda.

Y además

Battlefield 2042

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: