Logo Hobbyconsolas.com

DICE abandonará el modo Hazard Zone de Battlefield 2042 en su primera temporada

Battlefield 2042

El modo Hazard Zone de Battlefield 2042, su respuesta original a los battle royale, no ha cuajado... y DICE confirma que lo abandona para centrarse en otros modos. La primera temporada sale en junio, y traerá contenido nuevo pero también muchos cambios sutiles en la jugabilidad o en los mapas ya existentes, empezando por Caleidoscopio.

DICE ha presentado algunas de las novedades y cambios que llegarán a Battlefield 2042 en su primera temporada. Aunque el juego salió en noviembre, no recibirá su primera temporada hasta junio de 2022 (sin fecha exacta confirmado todavía, por el momento).

Los jugadores que queden en el juego disfrutarán de un nuevo mapa, un nuevo especialista, nuevas armas, nuevos vehículos y un pase de temporada, el primero de la historia de Battlefield, con tiers gratuitos y premium.

Además, habrá más misiones semanales y nuevas experiencias de Battlefield Portal. Sin embargo, de momento no tenemos mucha información del nuevo contenido, ya que la comunicación de DICE de hoy se ha centrado en los cambios más sutiles en la jugabilidad y el contenido ya existente... como el abandono del modo Hazard Zone.

Battlefield 2042

DICE reconoce el fracaso de Hazard Zone y lo abandonan

En este vídeo, los desarrolladores de Battlefield 2042 hablan sobre las mejoras globales de Battlefield 2042. El nuevo contenido es solo uno de los cuatro pilares que han guiado a DICE estos últimos meses, junto a las reformas de los mapas ya existentes, las experiencias y modos y la jugabilidad.

Respecto a los modos, han anunciado que el modo Hazard Zone, el modo por patrullas con una sola vida, la respuesta de Battlefield a la moda de los battle royale (pero más inspirado en Escape from Tarkov) dejará de recibir contenido.

"Todos en el equipo teníamos grandes expectativas con Hazard Zone durante el desarrollo, pero somos los primeros en admitir que no ha encontrado su lugar en Battlefield 2042 y que nos beneficiará enormemente que nuestro esfuerzo se centre en los modos que vemos que os han enganchado más".

Hazard Zone no se cierra, podrás seguir jugándolo, pero DICE lo va a abandonar. Más allá de correcciones de bugs críticos que puedan salir, no van a trabajar en él, y los nuevos mapas que salgan durante las temporadas no se podrán usar en Hazard Zone.

No es la primera vez que DICE reconoce que sus planes con el juego no han funcionado: la semana pasada, un parche redujo el número de jugadores del modo Avance (Breakthrough) de 128 a 64, al reconocer que la experiencia no se beneficiaba con tanta gente, sino que se entorpecía.

El modo de 128 jugadores (solo en PC, Xbox Series X|S y PS5) continúa en el modo Conquista, pero cada vez parece más una carga, y reconocen que están revisándolo, reduciendo el número de sectores y puntos de captura.

Estos cambios en Conquista ayudarán a controlar mejor el ritmo del combate, "asegurándonos de que pasáis más tiempo interactuando con las banderas, y menos tiempo mirando el móvil mientras esperáis que la captura se confirme".

Para conocer el nuevo mapa que llega en la primera temporada de Battlefield 2042 (según la hoja de rota, únicamente habrá un nuevo mapa y especialista por temporada, pero el comunicado no lo deja nada claro) tendremos que esperar.

Lo que sí sabemos hoy es que cada temporada también traerá reformas en los mapas ya existentes. El primero será Caleidoscopio, y podéis esperar cambios como más coberturas, más puntos destructibles para que aumente la sensación de evolución del mapa, nuevas posiciones de las banderas que mejoren el ritmo de las partidas...

Battlefield 2042

En la web oficial de Battlefield encontrarás más información sobre los cambios concretos en la jugabilidad, como más animaciones, cambios en la UI para mejorar la legibilidad, ajustes QoL...

El mes que viene saldrá la primera temporada de Battlefield 2042. Hay previstas cuatro temporadas durante el próximo año, por lo que esperamos que dure tres meses (la mitad que las de Halo Infinite, a no ser que se retrasan las siguientes, claro).

En el futuro, EA seguirá trabajando en Battlefield como su franquicia estrella... pero ciertamente, no nos extrañaría que dentro de un año abandonen el barco de BF 2042, que salió pinchado y ha perdido jugadores alarmantemente desde su lanzamiento, a la espera de una nueva entrega mejor rematada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.