Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 cae por debajo de los 1000 jugadores simultáneos en Steam

Battlefield 2042

Es la primera vez que Battlefield 2042 baja de los 1000 jugadores concurrentes en Steam desde su lanzamiento. Esta mañana se registraron solo 979 usuarios a nivel mundial.

Battlefield 2042 está perdiendo la batalla. No es una derrota definitiva, pero sí una muy dolorosa que muestra el decepcionante estado actual de la franquicia de EA. Hay tiempo para la reacción, pero debe ser inmediata.

Los creadores de Battlefield 2042 están preparando una nueva actualización, que introducirá muchos cambios en el juego. Eso sí, hay fuentes que aseguran que DICE trabaja en un nuevo juego de la saga.

Mientras tanto, la popularidad de Battlefield 2042 cae por lo suelos en Steam. Ya no es ninguna sorpresa que los fans prefieran jugar a Battlefield V o Battlefield 1, y los pocos que deciden iniciar el juego se encuentran con más bots que jugadores reales.

Hoy se ha consumado un nuevo récord negativo para el shooter de EA y DICE. Por primera vez desde su lanzamiento, Battlefield 2042 ha caído por debajo de los 1000 jugadores simultáneos en Steam.

Es decir, que en todo el mundo menos de 1000 personas estaban jugando al título. Concretamente, y como muestra SteamDB, un total de 979 usuarios de Steam estuvieron jugando a Battlefield 2042.

Aunque poco después se situó por encima de los 1000 usuarios concurrentes, este hecho demuestra que la popularidad del título está cayendo todavía más. Si lo comparamos con Battlefield V... las conclusiones se vuelven aún más sólidas.

Battlefield 2042

Actualmente, Battlefield 2042 cuenta con 1578 jugadores simultáneos en Steam, para un pico máximo en las últimas 24 horas de solo 2252 usuarios. Son cifras muy pobres para un AAA de una saga tan reconocida.

Para que os hagáis una idea, a esta misma hora hay 5896 jugadores dándole caña a Battlefield V (cinco veces más que a Battlefield 2042), y su pico máximo en 24 horas supera los 18.000 usuarios.

Hollow Knight

Aunque DICE y EA trabajan en solucionar la situación, lo cierto es que la cosa no pinta nada bien. Quizá una adición a Game Pass podría aliviar el fracaso, pero muchos piensan que la única solución es darle carpetazo al asunto.

Battlefield 2042 está disponible desde el pasado 19 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Mientras el fracaso se consolida, aún no sabemos nada sobre si el título dará el salto al free to play o si se mantendrá como juego premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.