Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 podría reducir sus partidas de 128 a 64 jugadores para que sean más intensas

Battlefield 2042

DICE se prepara para abordar las críticas que comparan a Battlefield 2042 con un ''walking simulator''. Se avecinan cambios muy importantes para los mapas del shooter.

Battlefield 2042 quiere redimirse. Y no se puede negar que voluntad no les falta a los chicos de DICE, que cada semana están compartiendo cómo van a trabajar a partir de ahora en el FPS multijugador.

El lanzamiento de Battlefield 2042 fue muy caótico. Con el paso de las semanas, la escasez de contenidos y la falta de identidad hicieron que la gente abandonase el juego, que inclusó registró menos jugadores que anteriores entregas en Steam.

Desde EA se nos ha dicho en repetidas ocasiones que Battlefield 2042 mejorará mucho. Y el primer ejemplo lo tendremos en la actualización 3.3, que finalmente llegará la semana que viene.

Entre sus novedades, se introducirán el scoreboard y las misiones semanales. A través de su web oficial, DICE ha revelado una serie de puntos clave para ayudar a mejorar la experiencia de Battlefield 2042. Especialmente, se refieren a los mapas.

A los chicos de DICE les ha dolido la comparación con un ''walking simulator''. Es decir, que los jugadores piensan que Battlefield 2042 es lento, aburrido y pausado, adjetivos que no se deberían leer en absoluto en torno a un shooter en primera persona.

Así mismo, DICE señala que el primer punto clave es la intensidad. Desde el estudio quieren que las partidas sean más frenéticas, accesibles y veloces, con mucha acción desde el primer momento.

Battlefield 2042

Un posible cambio que traerá cola (en caso de confirmarse) es la reducción de jugadores. Actualmente, Battlefield 2042 tiene soporte para 128 jugadores en PC y consolas de nueva generación... pero esto podría cambiar muy pronto.

Al igual que sucede en PS4 y Xbox One, el resto de versiones de Battlefield 2042 podrían reducir su soporte de 128 a 64 jugadores, especialmente en el modo Breakthrough. Esta sería la respuesta de DICE a los problemas de lentitud, largos viajes y pocos encuentros entre los jugadores.

Además de esto, DICE también se plantea modificar la línea de visión del jugador, así como diseñar mapas con mayores altitudes y atajos. Los jugadores se quejan de lo planos que son los escenarios.

PC gaming con RGB

A modo de resumen, todos estos cambios corresponden a los nuevos diseños de mapas que DICE está preparando. No hay fecha para estas novedades, pero sin duda aliviarán bastante a sus desencantados jugadores.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Al margen del tema de los mapas, por el momento no hay noticias sobre esa posible y rumoreada conversión al modelo free to play para el FPS multijugador. Os mantendremos informados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.