Logo Hobbyconsolas.com

EA niega que haya culpado a Halo Infinite por los problemas de Battlefield 2042

Battlefield 2042

El vicepresidente de comunicaciones de EA, John Reseburg, niega que Halo Infinite fuera el culpable del fracaso de Battlefield 2042. Asegura que fue un comentario hecho con humildad dentro de la compañía.

Teníamos muchas ganas de regresar a la saga Battlefield... y tristemente nos topamos con uno de los peores juegos de la franquicia. Battlefield 2042 es un fracaso, y la propia EA lo ha reconocido.

Ojo, no estamos diciendo que el juego no tenga cosas buenas. De hecho, en nuestro análisis alabamos ciertos aspectos de su ''guerra next-gen''. Sin embargo, cada día que pasa recoge peores valoraciones y pierde jugadores de forma alarmante.

A través de una reunión interna, la cúpula de Electronic Arts debatió sobre el por qué del fracaso de Battlefield 2042. Salieron a la luz temas como los problemas del equipo de trabajo, el motor Frosbite, el entorno laboral... y Halo Infinite.

En pocas palabras, EA piensa que el lanzamiento free to play del multijugador de Halo Infinite hizo mucho daño a Battlefield 2042. Especialmente en Xbox, PC y Steam, donde fue arrollado.

Esta afirmación ha sido criticada por muchos jugadores en los últimos días. ''DICE y EA están culpando a todo menos a ellos mismos por este juego decepcionante'', dice un jugador en Reddit.

El vicepresidente de comunicaciones de EA, John Reseburg, ha enviado una aclaración a diversos medios, explicando las verdaderas palabras y esas comparaciones con Halo Infinite que, sin duda, no tocaban.

Esta es la declaración de Reseburg, a través de PC Gamer:

Battlefield 2042

''Estas historias no capturan con precisión la discusión y el contexto, que fue una conversación interna profunda y muy humilde sobre el reciente lanzamiento de Battlefield. Se trataba de aprendizajes clave y acciones que estamos tomando, no de culpar a factores externos''.

La comunidad está enrrabietada con Battlefield 2042. No solo criticando el juego en sí, pues los ataques también van dirigidos a DICE y EA. De hecho, hace unas semanas se desató una oleada de críticas en el subforo oficial de Reddit de la compañía.

''Halo Infinite era un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía errores y no estaba tan pulido'', dijo Laura Miele, directora de operaciones de EA.

Seguramente las palabras no fueron las adecuadas, pero es un hecho que Halo Infinite se comió a Battlefield 2042. Ambos son FPS, con modos multijugador y que llegaban a las mismas plataformas (exceptuando PlayStation).

Battlefield 2042

Si bien Halo Infinite no tiene la culpa, está claro que muchos jugadores de Xbox y PC prefirieron jugar al título de 343 Industries que a Battlefield 2042. Y eso habla muy bien del último juego del Jefe Maestro.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aunque el juego ha sido una decepción para los fans, muy pronto llegará una nueva actualización, y recordad que el próximo verano debutará la temporada 1. ¿Podrá redimirse el shooter de EA y DICE?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.