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Battlefield 2042 reduce a 64 el número de jugadores del modo Avance y reconoce que no funcionaban con 128

Battlefield 2042

DICE reduce el número de jugadores en el modo de juego Avance (Breakthrough) de Battlefield 2042, de 128 a 64, reconociendo que no funcionaban con tantos jugadores. Además, pone fecha aproximada al inicio de la temporada 1.

Battlefield 2042 recibirá mañana, jueves 19 de mayo, la actualización 4.1, y atentos, que más allá de las correcciones de bugs de rigor, viene con noticias importantes. Por un lado, los jugadores de este shooter se alegrarán de que DICE tiene previsto sacar la Season 1 a principios de junio.

El modo de juego Avance (Breakthrough) se limitará a 64 jugadores, y no a 128 jugadores, como ocurría antes. En su nota de prensa, DICE reconoce que el modo no funcionaba con tantas personas, y el valor e impacto de cada persona individual y patrulla se ven mermados por la intensidad y el caos.

"Al revisar las experiencias disponibles en All-Out Warfare, creemos que los modos para 128 jugadores son más adecuados para Conquista, donde los espacios de juego son más grandes y es más natural adaptarse a una jugabilidad más libre".

"Hemos notado que la versión para 64 jugadores representa una experiencia más táctica", añaden, explicando que reducir el número de jugadores ayudará a acabar con el caos (algo que ya fue criticado por prensa y jugadores en su día y comentamos en el análisis de Battlefield 2042).

Además, reducir el número de vehículos de combate disponibles ayudará a que los jugadores puedan defender de forma más eficaz, con más espacio para trabajar en equipo y cumplir cada papel individual.

Lo que esto significa es que, a partir de la actualización 4.1, las listas de juego de All-Out-Warfare eliminan Avance 128

En el modo Conquista, el más clásico, sí se mantienen las partidas de 128 jugadores (aunque a muchos jugadores sigan sin gustarles, y piensen que son "walking simulators"). Recuerda que los modos para 128 jugadores solo están en PS5, Xbox Series X|S, y PC; si juegas en PS4 o Xbox One no cambiará nada.

El comunicado de DICE confirma también que la esperada Temporada 1 de Battlefield 2042 está prevista para principios de junio. Es decir, siete meses después del lanzamiento del juego... que no es que esté precisamente sobrado de jugadores.

Notas del parche 4.1 de Battlefield 2042

Generales

  • Los ajustes de Sensibilidad al apuntar en vehículos y Sensibilidad de vista libre en vehículos de transporte ahora siempre aplicarán correctamente sus efectos.
  • Se ha mejorado la ayuda para apuntar al apuntar a objetivos en movimiento.
  • La ayuda para apuntar ya no debería reconocer objetivos a través de obstáculos finos.
  • Cuando no subes de rango, ya no deberías ver la pantalla "Has ascendido" durante el fin de la ronda.
  • Se ha reducido la latencia de entrada en todas las plataformas.
  • Se ha ajustado el peso del gatillo para que el control sean más sensible al ralizar pulsaciones sucesivas.

Audio

  • Se ha remasterizado la voz de la narración para las experiencias de Battlefield 1942 y Battlefield 3 y ahora incluye nuevos efectos de sonido de radio.

Battlefield Portal

  • Ahora los especialistas mostrarán correctamente las animaciones en la pantalla de fin de la ronda en los modos de Battlefield Portal.
  • Se han realizado los siguientes cambios en las plantillas de Extremo del creador de Battlefield para alinearlas con nuestra oferta de experiencias destacadas.
  • Se ha activado el HUD en las plantillas de Extremo.
  • Se han desactivado el minimapa y la brújula en las plantillas de Extremo.

Dispositivos

  • Alcanzar a enemigos con efectos de PEM ahora activa correctamente la XP por afectar a un jugador.
  • Se ha eliminado la demora de colocación de los dispositivos desplegables para que aparezcan de forma instantánea.
  • Ahora es más fácil desplegar los dispositivos.

Baliza de inserción

  • Se ha aumentado el tamaño de la baliza de inserción para que sea más fácil verla.
  • Ahora la baliza de inserción es visible desde más lejos.

Soldado

  • Ahora se amplía la brújula al apuntar con la mira para mejorar su legibilidad.

Especialistas

Angel

  • Angel ya no podrá otorgar placas blindadas con su bolsa de suministros.

Boris

  • La torreta SG-36 ahora resalta a quienes detecta con un punto rojo y los enemigos detectados también serán visibles para los aliados.
  • La torreta SG-36 ya no rastreará a jugadores detrás de las paredes.
  • Se ha reducido el daño y la salud general de la torreta SG-36.
  1. Disparos por minuto reducidos: 450 -> 250.
  2. Daño inicial: 16 -> 10.
  3. Daño final: 10 -> 7.
  4. Distancia de decaimiento del daño: 50 -> 40.
  5. Velocidad de proyectiles: 960 m/s -> 500 m/s.
  6. Salud: 200 -> 150.
  7. Se ha aumentado el tiempo de fijado de objetivos en 0,3 segundos.
  8. Tiempo de pérdida del objetivo: 2 -> 1,5 segundos.
  9. Distancia de fijado de objetivos: 65 -> 50 metros.
  10. Velocidad de recarga: 5,2 -> 4,2 segundos.

Dozer

  • Golpear con el escudo balístico SOB-8 dentro del humo ahora debería provocar daño siempre.

Irish

  • Se ha reducido la velocidad de recarga del sistema de fortificaciones de 25 a 20 segundos.

 Armas

  • La actualización 0.4.0 introdujo un cambio no intencionado al comportamiento de algunas armas debido al uso de valores incorrectos en sus tablas de daños. En esta actualización recuperamos el comportamiento tal y como se había diseñado, así que deberíais notar una mejora general en el rendimiento de las armas.
  • Se ha reducido el impacto de los accesorios en el retroceso y se ha mejorado el retroceso básico de las armas para compensarlo. Esto significa que las armas sin accesorios ahora se manejan mejor.
  • Aguantar la respiración con rifles de francotirador de cerrojo ahora dura un máximo de 5 segundos, con una penalización añadida de 5 segundos si se usa por completo.
  • Los accesorios del cañón inferior ya no afectan a la velocidad de despliegue de las armas.
  • Se ha reducido el retroceso horizontal general de los rifles TD.
  • Ahora se despliegan más rápido las armas de cinto.

AC42

  • Se ha aumentado el decaimiento del daño del AC42 a largas distancias.

AK24

  • Se ha eliminado el modo de disparo semiautomático del AK24.
  • Se ha aumentado la cadencia del modo de disparo a ráfagas del AK24 a 900 disparos por minuto.

NTW-50

  • Se ha aumentado la eficacia del NTW-50 contra vehículos.
  • Se ha añadido un multiplicador de daño adicional contra las orugas de los tanques.

PKP-BP

  • Se ha aumentado el retroceso vertical de la PKP-BP y se ha añadido un nuevo perfil de retroceso horizontal.

SFAR-M GL

  • Se ha mejorado el daño del SFAR-M GL a corto y medio alcance.
  • Para acabar con un enemigo ahora son necesarios 5 disparos en lugar de 4 a una distancia de 20 metros.
  • Se ha reducido el decaimiento del daño a distancia del SFAR-M GL.

SVK

  • Se ha reducido el retroceso horizontal del SVK para que sea más fácil realizar disparos seguidos.
  • Se ha aumentado el decaimiento del daño del SVK a más de 40 metros.
  • Se ha reducido el daño de los proyectiles de alta potencia del SVK desde más de 150 metros.
  • Para acabar con un enemigo ahora son necesarias 3 balas en lugar de 2.

Vehículos

  • Se ha corregido un error que impedía recibir XP al capturar un objetivo en un vehículo que no se había desplegado desde el menú de despliegue.
  • Tras el lanzamiento de la actualización 0.4.0, seguimos realizando ajustes de equilibrio en la jugabilidad de los vehículos y hemos actualizado el número total de vehículos que se pueden activar en cualquier momento en todos los mapas de Conquista y Avance.

Conquista 128:

  • Caleidoscopio - Se ha reducido en 1 la asignación de vehículos terrestres ligeros de cada equipo.
  • Manifiesto - Se ha reducido en 1 la asignación de vehículos terrestres ligeros para cada equipo.

Avance 64:

Ruptura

  • Se ha ajustado el sector 4 para reducir en 1 el número de vehículos aéreos de transporte del bando atacante y se ha limitado a 1 el número de vehículos terrestres pesados de ambos bandos.

Manifiesto

  • Se ha ajustado el sector 3 para eliminar los vehículos aéreos de transporte del bando defensor y se ha reducido en 1 el número de vehículos terrestres pesados de ambos bandos.

Reloj de arena

  • Se ha ajustado el sector 4 para limitar a 1 la asignación de vehículos terrestres pesados para ambos bandos y se ha eliminado la asignación de vehículos aéreos de combate y de transporte para el bando defensor.

Renovación

  • Se ha ajustado el sector 4 para limitar a 1 la asignación de vehículos terrestres pesados para ambos bandos.

Orbital

  • Se ha ajustado el sector 4 para limitar a 1 la asignación de vehículos pesados para el bando defensor.

MAV

  • Ahora el MAV pertenece a la categoría de vehículos de transporte.

M5C Bolte

  • El lanzamisiles del M5C Bolte ya no provoca más daño del intencionado a los vehículos aéreos.
  • Ahora el M5C Bolte pertenece a la categoría vehículos blindados.

En resumen el parche 4.1 nerfea la potencia de la torreta SG-36, Angel ya no puede dar placas blindadas con su bolsa de suministro, y las armas de serie se manejan mejor con un retroceso básico mejorado, reduciendo los beneficios de retroceso que proporcionan los accesorios.

Más cerca del lanzamiento de la temporada 1 prometen comunicar todas sus novedades y ofrecer un vistazo general de la actualización.  ¿Será suficiente para hacer que el juego remonte?

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