Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 se ve obligado a cambiar una de sus skins por hacer referencia a la crisis ruso-ucraniana de Crimea

Battlefield 2042

Battlefield 2042 se ha visto obligado a cambiar una de las skins para uno de sus especialistas después de descubrirse que esta hacía referencia a la guerra ruso-ucraniana de 2014.

Una nueva polémica con Battlefield 2042 ha tenido lugar después de que se haya identificado el origen de uno de los trajes del especialista ruso Pyotr "Boris" Gukovsky.

Los personajes de Battlefield 2042 pueden llegar a tener skins cosméticas que alteran su apariencia y una denominada "Pequeño hombre verde" ha generado bastante ruido después de conocer que hace referencia a un conflicto bélico real que causó una buena crisis internacional.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El usuario de Twitter waggle_ua comentaba que esta skin verde hacia referencia al uniforme que usaron las tropas rusas para invadir Crimea hace unos años y que fue uno de los conflictos bélicos más importantes de esta década.

La crítica viene a ráiz de el propio desarrollo de esta crisis en donde Rusia llegó a negar su participación en esta invasión, con tropas que no estaban identificadas, pese a que finalmente se acabó confirmando su implicación.

¿Os parece bien hacer bromas sobre los terroristas rusos que ocuparon parte de mi país?, comentaba el usuario. Por su parte, DICE respondía al usuario disculpándose y asegurando que esta skin sería cambiada en el próximo parche. 

Agradecemos sinceramente que nos hayas llamado la atención sobre esto. El uso del nombre fue involuntario, y nos has ayudado a hacer un cambio positivo en el juego. Gracias. Y que pese a que hace referencia involuntaria a un problema del mundo real, no refleja los valores de nuestro equipo.

Como decíamos no es la única polémica que ha surgido de manera previa al lanzamiento. El juego está sufriendo de review bombing por parte de los usuarios. Y el acceso anticipado ha sufrido de problemas técnicos que, entre otras cosas, ha impedido unirse a partidas.

¿Habéis probado ya Battlefield 2042? Recordad que se puede jugar antes de su lanzamiento por 1 euro y sin haber reservado el juego.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.