Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield VI podría no llegar a PS4 y Xbox One, comenta un insider asociado a la saga de DICE

Battlefield

¿Battlefield VI será un título intergeneracional o se apostará por PS5 y Xbox Series X|S? Un insider asociado a la saga de DICE dice que lo más probable es que no veamos el juego en PS4 y Xbox One.

El nuevo Battlefield se lanzará a finales de 2021, coincidiendo con la campaña de Navidad y con el aniversario del estreno de PS5 y Xbox Series X. No tenemos muchos más detalles sobre el juego, más allá de un par de rumores y alguna que otra declaración de un insider, pero a todo esto se suman más supuestos datos.

Queda bastante claro que las consolas next-gen, al igual que PC, recibirán esta nueva entrega y que DICE trabaja para aprovechar la potencia de estas nuevas plataformas, lo que está en duda es si EA lanzará una versión old-gen deBattlefield 6para PS4 y Xbox One.

El insider Tom Henderson, quien ya ha lanzado supuestos detalles veraces sobre esta entrega, como que el juego contaría con una campaña cooperativa y un multijugador con habilidades únicas, indicaba recientemente que es posible que estas versiones no lleguen nunca. 

Probablemente no lo hará y la razón más importante es que #BATTLEFIELD llegará a Xbox Game Pass el día 1 para aumentar el número de jugadores, comentaba Henderson en relación al rumor que hablaba de que Battlefield 6 podría estar disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Microsoft Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

Mando inalámbrico para Xbox y PC oficial de Microsoft. Incluye un cable USB-C de 2,7 metros y es compatible con el conector para auriculares estéreo de 3,5 mm.

Cómpralo al mejor precio

La saga Battlefield, DICE y su motor gráfico Frostbite siempre han apostado por un nivel de calidad muy alto en sus nuevos lanzamientos, por lo que podrían centrarse únicamente en llevar a la saga a su máximo nivel en las tres plataformas más potentes a día de hoy. Sin embargo, nada de esto se puede confirmar hasta que no se proceda con un anuncio oficial.

Battlefield IV

¿Cuándo se producirá esta revelación? Pues no hay nada claro, pero, una vez más, un rumor ha comentado que Battlefield 6 sería presentado oficialmente en mayo. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que EA ha retrasado el próximo Need for Speed para que Criterion apoye a DICE en el desarrollo de Battlefield 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.