Logo Hobbyconsolas.com

Beenox, autores de Crash Team Racing: Nitro-Fueled, aumenta su plantilla para hacer más Call of Duty

Crash Team Racing Nitro Fueled

Beenox, autores de Crash Team Racing Nitro-Fueled, aumentan su plantilla un 20% con una nueva oficina en Montréal... pero los tiros no van por más Crash o Tony Hawk, sino por más Call of Duty.

Beenox, uno de los estudios de Activision encargados principalmente de dar soporte a la saga Call of Duty, va a ampliar su plantilla en un 20% con la apertura de una nueva oficina en Montréal, Canadá, según leemos en VentureBeat.

Actualmente, Beenox tiene 400 empleados, muchos de ellos ya residentes del área metropolitana de Montrelal (las oficinas de centrales de Beenox están en la cercana ciudad de Québec). 150 de ellos fueron contratados el año pasado, en una expansión destinada a aumentar la mano de obra de la saga Call of Duty.

Beenox ha trabajado en muchos juegos con licencia de Activision (como los Spider-Man de 2009-2012), ha colaborado en los juegos de Skylanders con Vicarius Visiones y Toys for Bob. Desde 2016 trabajaron como estudio adicional de los juegos de Call of Duty, y hoy se dedican mayormente a crear contenido para Warzone.

En 2019 lanzaron Crash Team Racing Nitro-Fueled, y colaboraron en Crash Bandicoot 4 y Tony Hawk's Pro Skater 1+2. Sagas que, a pesar del éxito de sus revivals, vuelven a estar en un punto incierto.

Si esperabas que esta expansión de Beenox aumentar las posibilidades de ver nuevos juegos de Crash o Tony Hawk, lamentamos decir que no van por ahí los tiros. "Esta inversión en Montreal es un paso clave para el crecimiento de nuestro estudio mientras seguimos apoyando los ambiciosos por toda la franquicia Call of Duty".

"Esta nueva oficina permitirá reforzar nuestras áreas de especialidad y aumentar nuestro espíritu creativo. Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros equipos un espacio que favorezca la inspiración y la innovación", dice la líder de Beenox, Nour Polloni.

No sabemos si Beenox tiene en marcha otros proyectos independientes aparte de Call of Duty, como una secuela de Crash Team Racing. Que el estudio crezca tan rápidamente es una buena señal, pero de momento la prioridad es clara: seguir trabajando en Call of Duty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.