Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Bella y la Bestia hace historia: Disney introduce su primer personaje gay

LeFou La Bella y la Bestia

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la trama de La Bella y la Bestia*

La adaptación al cine de acción real de La Bella y la Bestia será una apuesta mayúscula. Disney ha reunido un reparto excepcional, encabezado por Emma Watson en el papel de Bella, y ha procurado que cada detalle por más nimio que parezca nos recuerde al gran clásico de animación que nos enamoró en 1991.

El clásico de Disney de La Bella y la Bestia en Blu-Ray

Hemos escuchado la mítica canción de «Bonjour» con Emma Watson, igual que ayer disfrutábamos con la interpretación de Luke Evans como Gastón, e incluso han reunido a dos estrellas internacionales como John Legend y Ariana Grande para cantar su tema principal; pero todavía hay un paso más con el que la adaptación hará historia en la compañía: Disney introducirá su primer personaje gay en La Bella y la Bestia.

Bill Condon, director de la película, ha concedido una entrevista en exclusiva a Attitude en la que ha confirmado que el personaje de LeFou (Josh Gad), el principal compinche de Gastón, tendrá una subtrama enfocada a su orientación sexual:

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido respecto a lo que quiere. Es alguien que está descubriendo que tiene estos sentimientos. Y Josh [Gad] lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su resolución al final, lo que no descubriré todavía. Pero es un momento gay genial y exclusivo en una película de Disney".

La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (Saga Crepúsculo) y su reparto está formado por Emma WatsonDan StevensEwan McGregor, Ian McKellen y Luke Evans (Gastón), entre otros. Sin duda, Disney ha conseguido reunir un reparto de lujo para la que promete ser su adaptación real más importante hasta la fecha. La Bella y la Bestia tendrá su estreno en los cines de Estados Unidos el 17 de marzo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.