Logo Hobbyconsolas.com

El bello homenaje a Kentaro Miura que los jugadores de Final Fantasy XIV están haciendo en el juego

Berserk - Kentaro Miura

Todos están haciendo cola en los servidores de FFXIV para homenajear a un maestro del manga, que ha trascendido en la historia y que aún sirve de inspiración para obras para obras del manganime, los videojuegos y un largo etc.

Esta misma mañana éramos comunicadores de una triste noticia, se hacía público el fallecimiento de Kentaro Miura. El autor de Berserk, una de las obras más conocidas, famosas y laureadas del manga, moría el pasado 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años y llevaba publicando el manga desde 1989.

Su legado se ha ido transmitiendo también mediante otros mangakas, su obra es reconocible en trabajos de demografía shonen y/o seinen, pero también en muchos otros materiales audiovisuales. Sin ir más lejos, la saga Souls de FromSoftware bebe directamente de Berserk, transformando muchas de sus creaciones en inspiración para sus juegos.

Aunque ahora tenemos que hablar de algo un poco distinto, aunque no extraño en el mundo de los videojuegos. Los jugadores de Final Fantasy XIV, quienes ya han hecho esto muchas otras veces -como por ejemplo cuando un compañero falleció por COVID-19-, llevan formando una cola inmensa por los servidores del juego en honor a Miura.

NitroPC Gamer VX con GTX 1650

NitroPC Gamer VX con GTX 1650

Este PC de sobremesa es bastante potente para el precio que tiene, sobre todo por su GPU GTX 1650, acompañada de un Ryzen 3. Puedes ampliarlo si lo prefieres.

Cómpralo al mejor precio

Al poco tiempo de conocerse la noticia, esto empezó a hacerse en Coeurl, Midgardsormr y en general por todos los servidores del juego. Los usuarios que están publicando imágenes, también comentan en qué servidor están, animando a otros a unirse al homenaje a Miura dentro del juego, un bello gesto que se une a la larga lista de fantásticas cosas que une a esta comunidad.

El trabajo de Miura mientras estuvo creando Berserk ha pasado a la historia como uno de los mejores mangas jamás creados. Pero ahora, ese legado vivirá para siempre inmortalizado a través de sus viñetas.

Naoki Yoshida rompe a llorar en el evento de Final Fantasy XIV por la noticia pública de Soken

Desconocieras la obra de Miura o dejaras la serie, lo que está claro ahora es que su aportación a otras obras seguramente hiciera feliz a su autor mientras viviera. Berserk siempre ha tratado lo más importante de nosotros: la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.