Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ben Affleck cree que los estrenos de cine quedarán restringidos a las grandes franquicias y películas de animación

Ben Affleck

Ben Affleck es muy consciente de cómo está cambiando la industria del cine, y como las salas de cine y el streaming terminarán conviviendo en los próximos años.

Hablar del futuro de la industria cinematográfica siempre nos conduce a la recurrente "lucha" entre las salas de proyección y los servicios de streaming. La pandemia ha acelerado una situación en la que muchas producciones encuentran más público en streaming que en cines convencionales.

Mientras muchos cineastas se resisten a afrontar este cambio con un talante más adaptativo, otros, como Ben Affleck, son plenamente conscientes de que el mundo del cine está cambiando, y que deben cambiar con él.

Hablando con Entertainment Weekly por el estreno de su nueva película, The Tender Bar, disponible en Amazon Prime Video, Affleck ha hablado de los cambios que sufre la industria desde hace cosa de una década.

El actor, director, guionista y productor ha ensalzado el papel que el streaming está jugando de cara a dar proyección al cine más personal, al tiempo que las películas con mejor rendimiento en taquilla son aquellas pertenecientes a franquicias o cine de animación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Affleck pone el ejemplo de Argo, su galardonada película de 2012: "Argo no se estrenaría en cines actualmente, sería una serie limitada en algún servicio de streaming".

No obstante, Ben Affleck destaca la calidad de muchas producciones originales de plataformas de streaming, como Succession o Mare of Easttown, y en términos de películas, cintas como Roma.

El actor señala que fue plenamente consciente de cómo estaba virando la industria del cine cuando El último duelo se hundió en taquilla, pero resultó ser un éxito en streaming.

"Ahí lo tienes, ahí está la audiencia", comentaba Affleck, al tiempo que apuntaba a que solo unas 40 películas se estrenarían en cines en el futuro, todas enfocadas al público juvenil y en formato de eventos masivos pertenecientes a franquicias, secuelas o cine de animación.

¿Estáis de acuerdo con el planteamiento de Ben Affleck de cara al futuro de la industria del cine y de las salas de exhibición? ¿El cine de autor tiene a su nuevo mecenas en las plataformas de streaming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.