Ben Stiller no sabe cuánta gente ve su serie, Severance, en Apple TV+: "Es realmente extraño"

Severance

Ben Stiller habla sobre la temporada 2 de Severance (Separación) y sobre lo raro que es que Apple TV+ no les diga exactamente cuánta gente está viendo su serie... aunque claramente, a juzgar por los Emmy, no les va nada mal.

Severance es una de las series de más prestigio para Apple TV+. La distopía laboral protagonizada por Adam Scott y dirigida por Ben Stiller, en la que una empresa prueba un experimental proyecto para separar nuevas vidas laboral y social, se estrenó en febrero de 2022 en la plataforma de Apple.

Que Severance (Separación en su título en español) es un éxito es algo que nadie puede dudar: ya ha sido renovada por una segunda temporada, y en los Emmy cosechó 14 nominaciones, incluyendo Mejor Serie Drama (la primera para Apple TV+ en esa categorúa), para la dirección, guion y para los actores Adam Scott, John Turturro, Christopher Walken y Patricia Arquette.

VIDEO

Tráiler de Separación (Severance), la serie dirigida por Ben Stiller para Apple TV+

Pero uno de sus creadores, el director Ben Stiller, no sabe hasta qué punto su serie tiene éxito, porque la plataforma Apple TV+ no les dice los datos concretos de audiencia. "No te dicen los números. Es muy raro, te dan estas gráficas con sus cimas y valles, pero no sabes la escala. Podrían ser 100 personas o 200 millones de personas. No lo sabemos".

Stiller ha expresado sus quejas en una entrevista en Decider. "No es como las audiencias o los datos de taquilla. Básicamente te dicen que sí, que va bien, y tienes que interpretar lo que dicen. Supongo que es así como lo hacen todos los servicios de streaming".

Ben Stiller habla sobre la temporada 2 de Severance

Por lo menos, Stiller se quedó más tranquilo cuando fue a la reciente Comic-Con en San Diego, la primera presencial desde 2019, y vio el entusiasmo de los fans por esta serie. 

"Lo divertido fue ir a la Comic-Con, tener un lleno total para el panel y ver a toda esa gente ahí. Esa fue la primera vez que lo sentí: 'vaya, hay gente que de verdad está viendo esto, seres humanos que conectan con la serie'".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Stiller ya trabaja en la temporada 2, y promete que va a haber un equilibrio con las "partes más raras". "Parte de lo divertido de la serie son las cosas que no llegas a entender, y te preguntas qué son, qué significan. Para mí es genial, siempre que haya una lógica detrás".

"Luego buscamos la forma de contarlo al público sin desvelar demasiado, y es satisfactorio. Ese es el equilibrio."

"Hay muchas cosas raras y divertidas en la temporada 2, pero siempre a través de la historia básica de estos personajes, personas reales en esta situación, porque a eso es lo que se agarra la gente. Es una serie sobre esta familia laboral, y por raras que sean las cosas, quieres conectar con ellos como seres humanos".

Y además

Separación (Severance) (Serie TV)

Severance cartel

Argumento:

Separación (Severance) es una serie de televisión dirigida porBen Stiller (La vida secreta de Walter Mitty, Zoolander No. 2) y Aoife McArdle (Kissing Candice), la cual se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+. Este thriller dramático sigue a Mark Scout, director de unequipo en Lumon Industries cuyos empleados se han sometido a un proc...